Comercio headless

El comercio headless es cada vez más popular y, para todas las marcas, ofrece más opciones de plataformas de comercio electrónico. Veamos los entresijos de la estrategia del comercio headless.

La nueva era del comercio electrónico: documento técnico sobre el comercio headless

by Haylee Reed

Comercio headless: Cómo crear experiencias de usuario únicas con tu plataforma de comercio electrónico

Tan sólo en la última década, el mundo del comercio electrónico ha experimentado cambios tremendos: la explosión del comercio móvil, el nacimiento del comercio social, el dominio del mercado por parte del gigante del comercio electrónico Amazon , sin mencionar los comportamientos y expectativas en constante cambio de los consumidores.

Entonces, ¿cómo pueden los minoristas online mantenerse al día con las nuevas tendencias y responder rápidamente al cambio tecnológico? ¿Y cómo pueden las plataformas de comercio electrónico satisfacer las demandas de los clientes modernos?

La respuesta es el comercio headless.

La arquitectura del comercio headless es la desvinculación de la capa de presentación del front-end de un sitio web (que incluye elementos como colores y estilos de texto, imágenes, gráficos y tablas, botones, etc.) de la funcionalidad de comercio electrónico del back-end (precios, infraestructura, seguridad, pago, etc.).

Los desarrolladores pueden utilizar la tecnología de front-end que elijan para ofrecer experiencias de contenido de alta calidad y conectar una solución de comercio electrónico en el back-end que gestione todas las funciones comerciales.

Según Forbes, solo entre 2020 y 2021 se recaudaron más de 1650 millones de dólares en financiación para las tecnologías headless y, a medida que más empresas de comercio electrónico compiten para mantenerse al día con las tendencias actuales, esta cifra está destinada a crecer.

En esta guía, exploraremos las diferencias clave entre el comercio tradicional y el headless, qué beneficios puede esperar de las soluciones headless y cómo nuestros propios comerciantes están cosechando los beneficios del headless commerce.

Comercio headless frente al comercio electrónico tradicional

La flexibilidad es el ímpetu detrás del cambio a nuevos modelos de comercio electrónico.

Ya que el lado del cliente del sitio está desacoplado del lado técnico, el modelo headless es capaz de ofrecer a las empresas un nivel incomparable de flexibilidad, que resulta vital en el mercado actual. Esta flexibilidad permite a las marcas crear una experiencia de cliente única en la interfaz de usuario.

Comercio electrónico tradicional.

El modelo de comercio electrónico más tradicional es el modelo monolítico que hemos mencionado anteriormente. Antes de que el comercio headless entrara en escena, muchas marcas empleaban una estrategia monolítica y numerosas agencias incluso lo recomendaban para empresas y negocios bien establecidos.

Entre las ventajas de un modelo monolítico se encuentra el control total de la plataforma por parte del departamento de TI, lo que puede resultar útil si el frontend necesita mucha personalización. Además, con las plataformas de comercio electrónico heredadas, todo viene preparado de antemano, lo que facilita la configuración de los sistemas y el uso de herramientas preinstaladas.

No obstante, las estrategias monolíticas suelen tener unos tiempos de comercialización lentos y unos costes de desarrollo elevados que pueden retrasar la innovación. Además, dejan poco espacio a las oportunidades de comercialización, personalización y diseño, y es posible que presenten dificultades para integrar tus sistemas actuales.

Comercio sin cabeza**.

El comercio headless se adapta a las empresas cuando estas necesitan funciones de comercio. Las marcas pueden proporcionar experiencias basadas en API a través de un sistema CMS, una plataforma de experiencia digital, una aplicación, un dispositivo o un front-end personalizado utilizando la tecnología de BigCommerce para el motor del comercio.

Con el comercio headless, las marcas pueden crear experiencias de comercio electrónico utilizando potentes API (interfaces de programación de aplicaciones).

En BigCommerce, los componentes centrales de nuestra plataforma SaaS admiten extensiones y conexiones a otros entornos, lo que permite aumentar su eficiencia y reducir los cuellos de botella.

Puedes hacer que tu trabajo más atractivo cumpla fácilmente hasta los requisitos más complejos de comercio, desde sitios altamente personalizados creados con React.js o Angular hasta CMS. Las marcas no tienen que comprometer su contenido para combinarlo con un comercio electrónico ágil y flexible.

Los modelos orientados al comercio o que priorizan el comercio utilizan API para la organización de datos y brindan un control relativo a los equipos de TI para la conectividad de la infraestructura. En una plataforma SaaS, el número de llamadas a la API disponible es importante para asegurarse de que esto funcione correctamente.

El SaaS abierto es una opción de arquitectura de plataforma SaaS que incluye lo siguiente:

  • Volúmenes ilimitados o altos de llamadas a las API.

  • Múltiples endpoints.

  • Documentos de desarrollador bien documentados.

  • Un potente enfoque en el desarrollo de la API en la elaboración de la hoja de ruta del producto.

En el caso de las plataformas que emplean tecnología monolítica, el front-end o capa de presentación y el back-end o servidor se combinan en una solución todo en uno. Si bien esto hace que la configuración de tu tienda online sea más sencilla y directa, podría suponer algunas complicaciones para las grandes empresas.

Por este motivo, muchas empresas están pasando de un enfoque monolítico a una estrategia MACH.

MACH, un tipo de arquitectura componible, significa microservicios, API primero, SaaS nativo de la nube y sin cabeza. A diferencia de una arquitectura monolítica, que carece de la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente al cambio digital, la arquitectura MACH le permite elegir la tecnología que mejor se adapte a su negocio y sus objetivos futuros. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo funcionar sin cabeza con BigCommerce.

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Más información

Beneficios del comercio headless

La utilización de una estrategia de comercio electrónico orientada tanto al comercio como al contenido cuenta con varias ventajas.

Las estrategias basadas en el contenido y la experiencia que utiliza el comercio headless pueden proporcionar a las marcas:

  1. Tecnologías avanzadas para crear sitios web rápidos y visionarios.

  2. Flexibilidad y familiaridad para los desarrolladores de front-end.

  3. Propiedad total de la arquitectura del sitio.

  4. Efectividad de marketing para la innovación sin dañar los procesos de back-end.

  5. Velocidad de comercialización para los GTM internacionales y omnicanal.

  6. Tasas de conversión y menores costes de adquisición de clientes.

Además, el comercio headless abre un mundo de posibilidades para las marcas que parten de una estrategia basada en el contenido. Literalmente, no hay limitaciones en cuanto a las personalizaciones que pueden crearse en el espacio del comercio electrónico digital.

Echemos un vistazo a algunos de los mayores beneficios del comercio headless.

Flexibilidad y familiaridad para desarrolladores.

El comercio sin cabeza permite a las marcas elegir la plataforma de comercio electrónico que mejor funcione como motor de su tienda en línea y al mismo tiempo trabajar con la interfaz de su elección, ya sea un CMS, un DXP, una PWA o una solución personalizada.

BigCommerce hace que sea más fácil para los desarrolladores crear soluciones personalizadas headless (y para los comerciantes descubrirlas e incorporarlas) con nuestro Channels Toolkit. Este permite a los comerciantes encontrar y gestionar tiendas online headless directamente desde el panel de control de BigCommerce, lo que reduce la lista técnica y ahorra recursos de desarrollo. Infórmate de cómo funciona aquí.

Si un equipo de desarrollo tiene una determinada tecnología o un lenguaje de programación con el que se siente cómodo trabajando, headless le permite mantener lo que funciona con su flujo de trabajo mientras optimiza sus procesos y desarrolla eficiencias.

Capacidad de ampliación.

A medida que tu empresa se adapta a las tendencias emergentes, las tecnologías headless pueden preparar tu marca para el futuro, lo que te permite ajustar tu front-end sin tener que cambiar de plataforma en el back-end. Mediante las API, los desarrolladores de front-end pueden añadir una función administrativa a tu sistema existente y usar las infraestructuras como consideren conveniente.

En lugar de tener que crear un nuevo sitio web desde cero, con una solución headless puedes tratar cada nueva funcionalidad individualmente e integrar nuevas características a medida que tu sitio crezca.

Nuevas tecnologías.

En un entorno headless, las marcas pueden probar nuevas tecnologías. Al separar el front-end del back-end, los desarrolladores tienen la libertad para crear a su antojo en lugar de verse atados a los confines de un CMS tradicional.

La interfaz de usuario o «cabeza» de la mayoría de los sitios web de comercio electrónico es el tema o la plantilla que controla lo que ven los clientes. La estrategia headless permite una mayor flexibilidad en la entrega de contenido porque puedes conectar un CMS, una DXP o un dispositivo de Internet de las cosas (IdC) que está diseñado específicamente para crear comercio basado en el contenido o la experiencia. Posteriormente, puedes intercambiar el front-end sin que esto afecte a las operaciones del back-end.

Crea sitios web rápidos.

En lo que respecta a las compras online, es de vital importancia mantener una velocidad de carga de la página rápida. De hecho, el 70 % de los consumidores afirma que la velocidad de la página influye en su decisión de comprar en una tienda online y, según un estudio de Google, la probabilidad de rebote aumenta drásticamente con cada par de segundos adicionales de tiempo de carga de la página.

Por no hablar de que la velocidad de carga de la página es un factor de clasificación para las búsquedas tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, lo que significa que, cuanto más lento sea tu sitio, menos posibilidades tendrá de ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Afortunadamente, una plataforma de comercio electrónico headless aloja contenido de forma centralizada y puede entregarlo en cualquier lugar a través de API. Este método permite una entrega mucho más rápida que las plataformas de comercio electrónico tradicionales y se presta a una mejor experiencia del cliente.

Propiedad total de la arquitectura del sitio.

En una plataforma de comercio headless, la aplicación de gestión de contenidos y los entornos de aplicación de entrega de contenido se desacoplan para ofrecer un mayor control.

Una de las razones por las que las marcas se inclinan por las soluciones headless es porque ya tienen una solución de front-end con la que están satisfechas y solo necesitan más de su sistema de back-end.

Este sistema permite a las marcas quedarse con lo que funciona y añadir o actualizar lo que no.

BigCommerce, por ejemplo, cuenta con integraciones con WordPress, Bloomreach y Deity y permite a los comerciantes ofrecer experiencias basadas en API a través de cualquier CMS, DXP, aplicación, dispositivo o front-end personalizado, todo ello mientras BigCommerce impulsa el motor de comercio.

Eficacia del marketing.

Con un sistema monolítico tradicional, puedes ver tus opciones limitadas a la hora de desarrollar nuevas experiencias en el front-end.

Sin embargo, con una solución headless, puedes integrar nuevas tecnologías y adaptarte a las nuevas tendencias a medida que surjan. Por consiguiente, tu equipo de marketing tendrá total libertad para innovar y crear múltiples experiencias de usuario en diferentes canales, sin dañar tus procesos de back-end.

Con BigCommerce, los comerciantes pueden beneficiarse de una amplia gama de aplicaciones de terceros y funciones de marketing nativas. Estas son solo algunas de las herramientas de marketing que encontrarás al crear una tienda de BigCommerce:

  • Programas de fidelización de clientes.

  • Función de guardado de carrito abandonado.

  • Grupos de clientes.

  • Blog integrado.

  • Posibilidad de compartir contenido en redes sociales.

  • Marketing por correo electrónico.

Velocidad de comercialización para los GTM internacionales y omnicanal.

Combina todas las ventajas anteriores y aplícalas al proceso de lanzamiento en nuevas regiones o al lanzamiento de micromarcas.

Una vez que tengas la configuración del sistema, una solución headless es se puede replicar fácilmente en todos los ámbitos, optimizarse para SEO internacional y conectarse a la infraestructura general de organización de datos.

Dado que el frontend está desacoplado del backend, los desarrolladores pueden trabajar en experiencias orientadas al cliente independientemente del motor de comercio. Esto significa que los equipos frontend y backend pueden seguir innovando sin esperar a que el otro termine.

Por esta razón, el SaaS y el comercio headless pueden ayudar a las marcas de comercio electrónico a llegar rápidamente al mercado, y BigCommerce incluso ofrece paquetes de lanzamiento empresarial y servicios de migración de datos para ayudar a los comerciantes a integrar sus sistemas existentes y mejorar sus tiempos de comercialización.

Mejora las tasas de conversión y reduce los costes de adquisición de clientes.

Los costes de adquisición de clientes aumentan para una serie de empresas debido al aumento de la publicidad de pago.

El comercio headless es una forma efectiva de reducir estos costes, ya que tu marca puede usar una estrategia basada en el contenido o la experiencia para atraer tráfico orgánico en lugar de depender de la publicidad de pago.

Puedes probar varias soluciones de front-end manteniendo el mismo back-end (y viceversa) para comprobar cuál atrae más tráfico. Realizar pruebas continuas y cambiar de plantilla te permitirá conocer mejor a tu público y mejorar tu tasa de conversión más rápidamente que las marcas online tradicionales.

Pásate al modelo omnicanal.

Teniendo en cuenta que el 73 % de los clientes utiliza múltiples canales a la hora de realizar una compra y que el 76 % prefiere diferentes canales en función del contexto, una estrategia monocanal ya no es suficiente.

Afortunadamente, apuntarte al comercio headless significa que puedes promocionar tu contenido a través de tus canales actuales, así como de los nuevos que añadas en el futuro. Ya que puedes modificar el front-end sin que esto afecte al back-end, tienes la libertad de añadir múltiples experiencias online y offline, ya sea una aplicación móvil, un mercado online o un dispositivo de IoT, como un reloj o un espejo inteligentes. Mientras tanto, tu motor de comercio se ejecuta constantemente en el back-end.

Las plataformas headless permiten a los comerciantes crear experiencias omnicanal haciendo que los productos estén disponibles en otros puntos además de tu tienda online, y los comerciantes de BigCommerce tienen disponibles estos canales de venta independientemente del plan que elijan. Con BigCommerce Channel Manager, puedes vender fácilmente en:

  • eBay

  • Amazon

  • Instagram.

  • Facebook.

  • Pinterest.

  • Cualquier lugar donde puedas añadir HTML con botones de compra.

Casos de uso de comercio headless

Ya sea que prefiera WordPress, Drupal, Bloomreach, Adobe Experience Manager u otros CMS/DXP, PWA o tenga su propia solución personalizada con tecnologías líderes como Gatsby , el comercio sin cabeza funciona en casi cualquier caso de uso.

Lo único que necesitas es una conexión API para separar la capa de presentación de la plataforma y conectar la plataforma donde necesites que funcione.

Los motivos más comunes para usar una plataforma de comercio electrónico SaaS desacoplado en combinación con una solución de front-end independiente son:

  • Mitigación del cumplimiento con PCI: menos trabajo para los equipos de TI, ya que el proveedor de SaaS asume el riesgo.

  • Seguridad del proceso de pago y protección frente a fraudes: igual que en el caso anterior, supone menos trabajo para los equipos de TI, ya que el proveedor de SaaS asume el riesgo.

  • Arquitectura abierta y extensibilidad: utiliza integraciones prediseñadas con ERP o CRM, entre otros, o crea y personaliza las tuyas propias con API y SDK adicionales.

Soluciones personalizadas.

Una de las principales razones para elegir una solución headless puede ser que tengas grandes ideas que ningún sistema te permita llevar a cabo con funciones predeterminadas. Quizás en el pasado hayas obtenido la personalización que necesitabas trabajando con plataformas de código abierto que sin embargo no eran capaces de afrontar los largos ciclos de desarrollo y mantenimiento.

Una plataforma headless puede permitirte mantener la personalización al tiempo que reduces el coste y el mantenimiento. O tal vez has trabajado en SaaS, pero has descubierto que estaba poniendo límites a tu innovación.

Una solución headless puede brindarte la experiencia SaaS abierta que aúna lo mejor de ambos mundos. Las API te otorgan la flexibilidad que necesitas para pensar más allá de los límites de cualquier plataforma o tecnología y conectar sistemas sin problemas de una manera más modular.

BigCommerce hace que sea aún más fácil descubrir, probar e incorporar soluciones headless directamente desde Channel Manager a través de nuestro Channels Toolkit.

Ser innovador y deleitar a los clientes con experiencias digitales únicas y atractivas puede hacer o deshacer un negocio de comercio electrónico. Headless puede facilitar la personalización y el giro de su sitio para mantenerse a la vanguardia.

Sistema de gestión de contenidos (CMS).

Cuando el enfoque headless se combina con un CMS, se crea una combinación poderosa. En estos casos, la plataforma de comercio electrónico está desacoplada de la capa de presentación, por lo que una marca puede utilizar soluciones CMS populares como WordPress, DXP como Drupal o soluciones frontend personalizadas para experiencias de cliente incomparables que aumentan la conversión.

Especialmente si adoptas una estrategia omnicanal, combinar el comercio headless con un sistema de gestión de contenido headless es la opción ganadora. Con un solo CMS, puedes crear contenido específico del canal y diversas experiencias de usuario con API que impulsan tu front-end y back-end.

Si elige CMS de un proveedor de SaaS, la plataforma de comercio electrónico proporcionará cumplimiento de PCI y gestión de inventario, aunque se puede conectar a sistemas adicionales como una herramienta ERP, PIM u OMS a través de API.

WordPress.

WordPress es el CMS elegido por más de 30 millones de sitios web en todo el mundo.

Con el lanzamiento del complemento de BigCommerce para WordPress, ya hay una solución SaaS ampliable disponible para la marca WordPress. BigCommerce también está asociado con Nexcess para brindar un soporte incomparable de alojamiento de WordPress.

Contento.

Contentful es una plataforma de gestión de contenidos headless CMS y API que permite a los usuarios crear, gestionar y distribuir contenido en cualquier canal digital.

A diferencia de un CMS tradicional, Contentful ofrece a los usuarios un control total sobre su modelo de contenidos para que puedan elegir cuáles gestionar. Con las API de REST, los usuarios pueden distribuir contenidos a través de sitios web, aplicaciones móviles y varios canales más.

Contentful ofrece una interfaz fácil de usar para que los usuarios puedan administrar su contenido independientemente, o bien asignar roles, permisos y validaciones personalizados para trabajar en equipo.

Prismático.

Prismic es un creador de sitios web sin cabeza que ayuda a las empresas digitales a desbloquear el crecimiento con un rendimiento óptimo, una marca sólida y una iteración rápida.

Prismic, un CMS patentado y alojado centrado en la API, ofrece una aplicación web para crear y publicar contenido de un modo más sencillo tanto para desarrolladores como para editores.

A diferencia de otras soluciones, Prismic es compatible con todas las tecnologías, lo que hace posible para los desarrolladores utilizar las herramientas o lenguajes que prefieran, permite a los equipos de contenidos trabajar de forma independiente, actualizando los contenidos en el entorno de autoría sin involucrar a los desarrolladores, y no requiere la gestión de la infraestructura, lo que significa que los equipos de marketing pueden empezar a crear y publicar contenidos desde el principio.

Pila de contenido.

Contentstack, un ágil CMS pionero, permite a los profesionales del marketing y a los desarrolladores colaborar en torno al contenido.

Como solución headless basada en API, Contentstack trabaja para simplificar la creación de contenidos separando el contenido del front-end del código del back-end, lo que permite a los desarrolladores crear y gestionar contenidos a través de API RESTful. Con la tecnología de Contenstack, los equipos pueden publicar en múltiples plataformas, incluidas las tiendas online y las aplicaciones móviles.

Al igual que Prismic, Contentstack brinda a los equipos la libertad de crear contenido independientemente de los desarrolladores de back-end para que puedan poner en marcha sus sitios web de manera rápida y fluida.

Plataforma de experiencia digital (DXP).

Una DXP es un tipo de software que permite a las empresas digitalizar rápidamente y proporcionar una mejor experiencia al cliente. La combinación de una DXP con una solución CMS headless da como resultado una base sólida.

El valor de esta asociación proviene del contenido flexible impulsado por API y su capacidad para integrarse con otros servicios. Esta combinación permite a los desarrolladores y especialistas en marketing trabajar por separado y también deja espacio para adiciones y ediciones sin afectar al flujo del proyecto.

Ahora, analicemos algunos ejemplos de DXP que utilizan la estrategia headless.

Bloomreach.

Bloomreach es una solución de comercio DXP y headless perfecta para grandes minoristas empresariales. La solución ofrece una arquitectura de microservicios/headless y API para reducir la complejidad de TI al impulsar una experiencia única desde la página de inicio hasta el pago.

Para los comerciantes que tienen un negocio omnicanal completo, la arquitectura de microservicios de Bloomreach y la asociación con BigCommerce pueden ser una buena opción.

Uniforme.

Uniform es una DXP sin fricciones diseñada para las necesidades actuales de rendimiento y capacidad de ampliación.

Su tecnología ofrece a los comerciantes la capacidad de integrar tanto soluciones tradicionales como headless, sin el inconveniente que supone cambiar de plataforma. Esto implica que los usuarios pueden implementar estrategias omnicanal y crear sin problemas nuevas experiencias de usuario, independientemente de cómo evolucione su tecnología con el tiempo.

Amplitud.

Amplience es un DXP diseñado para satisfacer las demandas de los clientes tanto hoy como en el futuro.

Amplience, que trabaja con más de 400 marcas que abarcan desde Crate & Barrel hasta Primark, ofrece capacidades de DAM (gestión de activos digitales), DXP y CMS de nivel empresarial listas para usar. Mediante la adopción de una estrategia MACH, Amplience ofrece una solución impulsada por los desarrolladores y habilitada para empresas para los usuarios que quieren crear unas experiencias digitales superiores y mantenerse al día con las tendencias en constante evolución.

Aplicaciones web progresivas (PWA).

Las aplicaciones web progresivas (PWA) son aplicaciones web que utilizan las últimas capacidades web para ofrecer a los usuarios una experiencia nativa similar a la de una aplicación. Son páginas web o sitios web normales, pero al usuario pueden parecerle aplicaciones tradicionales o aplicaciones móviles nativas. Combinan las capacidades de los sitios web y el software móvil para crear una experiencia de usuario inmersiva que puede generar mayores tasas de conversión y más tiempo en el sitio.

BigCommerce se compromete a proporcionar a los comerciantes la capacidad de aprovechar las PWA. Ofrecemos integraciones con DEITY Falcon y JMango360, así como una plantilla Gatsby-Netlify CMS para empezar a desarrollar una tienda PWA sin servidor.

A continuación te mostramos algunas formas en que las marcas pueden aprovechar las PWA en el front-end en una implementación headless:

Vue storefront.

Vue Storefront permite a los comerciantes crear experiencias de usuario atractivas en todos los dispositivos. Se conecta fácilmente a todos los principales back-end de comercio electrónico, incluido BigCommerce. La solución utiliza PWA para impulsar el resto de la experiencia y permite a las marcas mejorar su experiencia de usuario sin realizar cambios en el back-end.

Siguiente.js.

Next.js es un marco React que permite a los usuarios crear sitios web estáticos y aplicaciones JavaScript de una sola página de forma rápida y fácil de usar.

Con generación de sitios estáticos, renderizado en el servidor, separación y agrupación de código, actualización rápida y cero configuración, entre otras funciones, Next.js ofrece todas las herramientas listas para usar necesarias para hacer la web más rápida y satisfacer las expectativas de los clientes.

Gatsby.

Gatsby es un framework basado en React y potenciado por GraphQL que combina aspectos de React, GraphQL, webpack y otras soluciones de front-end para crear una experiencia mejorada para los desarrolladores.

Mediante la separación de código, la minificación del código y otras optimizaciones del back-end, Gatsby hace que construir sitios web y crear experiencias de usuario de primera categoría sean tareas más sencillas y agradables para los desarrolladores. En consecuencia, según los datos de Gatsby, los equipos de contenido pueden implementar sitios web headless 10 veces más rápido y con una velocidad de carga de página un 60 % mayor.

Con Gatsby.js como framework para el front-end, puedes convertir tu tienda BigCommerce en una PWA utilizando un rápido generador de sitios estáticos diseñado para ofrecer velocidad, seguridad y capacidad de ampliación.

Desbloqueo de la flexibilidad: ejemplos de comercio headless en acción

A menudo resulta muy difícil saber si una marca utiliza el comercio headless como estrategia con solo mirarla. Esto será cada vez más cierto a medida que el comercio electrónico headless se vuelva más común y pierda su redirección de URL a una página de pago.

Por el momento, veamos algunos ejemplos de comercio headless.

Madriguera.

Burrow es una tienda de muebles directa al consumidor, fundada específicamente para eliminar las molestias de la compra de muebles tradicionales. Diseñaron un producto modular que era elegante y cómodo y que podía enviarse a los clientes de forma asequible. Su idea resonó y, tras su lanzamiento en 2017, obtuvieron 3 millones de dólares en ventas. Esto fue fantástico para el crecimiento de su negocio, pero también significó que su plataforma de comercio electrónico ya se estaba quedando pequeña.

Además de necesitar una potente plataforma de back-end que pudiera crecer y ampliarse con ellos, Burrow también necesitaba poder personalizar su sitio de forma rápida y sencilla. Su solución ideal era una en la que las plantillas no limitaran su creatividad y en la que los desarrolladores no fueran necesarios para realizar cambios sencillos.

Burrow descubrió que podía resolver todos sus desafíos eligiendo BigCommerce como sistema back-end con capacidad de ampliación. Su fiabilidad y falta de mantenimiento liberan a su equipo para trabajar en actualizaciones del sitio más centradas en el marketing. Pueden usar un CMS personalizado en la interfaz o front-end para no estar demasiado limitados por las plantillas y poder crear el tipo de experiencias que desean para sus clientes.

Lo bueno y lo bello.

The Good and the Beautiful, una empresa internacional que produce planes de estudios desde preescolar hasta la escuela secundaria, comenzó en 1shoppingcart.com. donde la fundadora Jenny Phillips administró el sitio web. Sin embargo, a medida que aumentaron las ventas, la plataforma simplemente no tenía la escalabilidad para crecer junto con el negocio.

Además, el equipo quería un front-end más atractivo y fácil de usar, y pensó que migrar a una arquitectura desvinculada sería su mejor opción. Al mismo tiempo, el equipo necesitaba una experiencia de back-end más óptima para el envío y la preparación de pedidos.

The Good and The Beautiful consideró varias plataformas, como Shopify, Magento y WooCommerce, y finalmente se decantó por BigCommerce.

BigCommerce no solo era lo suficientemente ampliable para crecer con el negocio, sino que su reputación de trabajar con grandes clientes y ofrecer una excelente atención al cliente fueron solo algunos de los factores que atrajeron a The Good and the Beautiful a nuestra plataforma.

Tras la migración, The Good and the Beautiful experimentó un aumento del 72 % en su tasa de conversión, un incremento del 358 % en los pedidos y un crecimiento del 322 % en los ingresos.

Para ver más ejemplos de comercio headless en acción, consulte nuestra página de estudios de casos de BigCommerce .

Conclusiones finales

En nuestra encuesta con Retail Dive, el 60 % de los participantes identificaron dos estrategias como las más importantes para gestionar o reducir los costes de adquisición de clientes: crear contenido para publicar a través de sus propios canales y mejorar su experiencia digital en general.

A medida que continuamos avanzando hacia un modelo de marketing relacional fundamentado en el contenido, fusionado con el comercio y basado en la experiencia, debemos ser extremadamente ágiles y altamente adaptables para poder prosperar.

Después de todo, la única constante es el cambio.

Las soluciones de comercio electrónico SaaS te permiten adaptarte rápidamente al cambio mientras logras reducir el coste total de propiedad, acelerar los tiempos de comercialización, incrementar la seguridad y todo lo que necesitas para brindar una experiencia de compra en línea de primera categoría. Las soluciones Open SaaS y headless ofrecen una forma de lograr todo esto con mayor flexibilidad y opciones en cuanto al front-end que utilizas. Si deseas obtener más información sobre cómo utilizar el comercio headless para impulsar las tiendas online basadas en el contenido y la experiencia, consulta la solución de comercio headless de BigCommerce.

Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de sitios web de comercio electrónico

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Haylee Reed

Haylee es redactora de marketing de contenidos en BigCommerce, donde se asocia con el equipo de SEO para elaborar historias y contenido para el blog. Es licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Texas en Austin. Tras graduarse, se fue a estudiar un año al extranjero donde realizó un máster de Administración Internacional en el Trinity College de Dublín. Cuando no está escribiendo, por lo general puedes encontrar a Haylee leyendo un libro, disfrutando de música en directo o explorando las mejores cafeterías de su ciudad.

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