Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.
de aumento de los ingresos
de aumento en la tasa de conversión
de aumento en el valor promedio del pedido
Las métricas de rendimiento comparan del 29 de diciembre de 2021 al 29 de diciembre de 2022 con el 29 de diciembre de 2020 al 29 de diciembre de 2021.
Durante más de tres décadas, Mark Badgley y James Mischka, los fundadores de la reconocida marca de moda mundial Badgley Mischka, han sido proclamados por Vogue uno de los «10 mejores diseñadores estadounidenses». Desde su lanzamiento en 1988, la marca empresarial ha hecho toda una declaración de intenciones en el mundo de la moda con sus trajes de noche y accesorios atemporales.
Badgley Mischka se vende en algunas de las tiendas más prestigiosas del mundo, desde Neiman Marcus y Bergdorf Goodman hasta Saks Fifth Avenue y Nordstrom; además, la galardonada marca de moda incluso ha llamado la atención de celebridades como Madonna, Julia Roberts, Jennifer Lopez y Sarah Jessica Parker.
Pero el éxito de Badgley Mischka no se ha detenido en la pasarela. Con presencia internacional en más de 200 países, esta marca de moda con 35 años a sus espaldas también está causando sensación en el espacio digital.
En 2015, Badgley Mischka lanzó su tienda online directa al consumidor (DTC) en Pulse Commerce (anteriormente GoECart). Desafortunadamente, la empresa de moda descubrió que, como solución todo en uno, Pulse Commerce no ofrecía la funcionalidad o la agilidad que necesitaban para prosperar y expandirse.
Badgley Mischka descubrió que su crecimiento superaba las capacidades de comercialización, los mercados, los complementos y las integraciones de Pulse Commerce, por lo que decidieron que era hora de hacer un cambio.
«Pulse Commerce era muy limitante, y resultaba difícil crear productos, comercializarlos y expandirnos a diferentes mercados», explica Katie Ouaknine, propietaria de Badgley Mischka Web. «No tenían todos los complementos o integraciones que necesitábamos, por lo que nos dedicamos a buscar qué programas fuera de nuestra plataforma de comercio electrónico podríamos conectar y con quién se conectaban más».
En su búsqueda de una nueva solución de comercio electrónico, Badgley Mischka sabía que era fundamental que su plataforma proporcionara las capacidades e integraciones necesarias para continuar siendo ágiles. Como marca en crecimiento, Badgley Mischka necesitaba aplicaciones plug-and-play para preparar su negocio para el futuro con escalabilidad y flexibilidad.
Tras valorar tanto Shopify como BigCommerce, Badgley Mischka determinó que BigCommerce se adaptaba mejor al tamaño de su negocio.
«BigCommerce destaca sobre el resto y satisface la mayoría de las necesidades del sector», afirma Ouaknine. «Muy pocos de los socios a los que hemos acudido no se podían integrar con BigCommerce, por lo que no nos hemos tenido limitación a la hora de elegir, y eso ha sido un factor determinante». Sabíamos que queríamos conectar varias integraciones distintas, y BigCommerce era el modo de conseguirlo».
Aplicaciones e integraciones para mantenerse a la moda.
Recurriendo al amplio mercado de aplicaciones de BigCommerce, Badgley Mischka ha hallado las herramientas adecuadas para vestir de gala las capacidades de su sitio web.
Como empresa de envío directo con inventario en 20 ubicaciones diferentes, Badgley Mischka utiliza Duoplane como software de gestión de pedidos. Esta aplicación ayuda a la empresa a recibir pedidos, dividirlos entre sus distintos almacenes y enviar productos a los clientes.
Shogun, un sistema de gestión de contenido visual y Page Builder de arrastrar y soltar, ayuda a la empresa a encargarse personalmente del desarrollo y el diseño web, en lugar de depender de un equipo de diseño para realizar cambios rápidos en el sitio web.
«¿Y cómo olvidarme de Bolt?», exclama Ouaknine. «Nos asociamos con Bolt para poner en práctica el pago con un solo clic. Bolt nos ayuda mucho con la prevención del fraude, y realmente nos encanta».
Sin embargo, una de las aplicaciones que han sido más beneficiosas para la marca de moda ha sido Feedonomics, una plataforma integral para la gestión de las fuentes de datos. «Llevamos solo dos meses usando Feedonomics, y ¡madre mía, cómo está cambiando nuestras vidas!», exclama Ouaknine.
Después de un comienzo lento en el lanzamiento en Amazon a través de un proveedor de feeds diferente, GoDataFeed, Badgley Mischka se asoció con Feedonomics para ayudar a impulsar las ventas. Aunque Badgley Mischka ya vendía en Instagram Shop, Facebook Shop, Amazon e incluso TikTok Shop, siguiendo el consejo de un gerente de crecimiento omnicanal de BigCommerce, la marca de moda decidió lanzarse a un nuevo mercado: Google Shopping.
«Esperaba resultados similares a los de nuestro feed de Amazon: unos pocos pedidos a la semana, nada muy loco», cuenta Ouaknine. «Pero nuestro negocio se disparó en el momento en que entramos en Google Shop... Fue un crecimiento mucho mayor de lo que esperaba».
Además, con Klaviyo como proveedor de servicios de correo electrónico, Global-e a cargo del envío y el cumplimiento y Gorgias como CRM, Badgley Mischka ha hecho gala absoluta de su conjunto de aplicaciones, lo que permite a la empresa seguir creciendo y moverse en la dirección correcta.
Aplicaciones destacadas:
«BigCommerce destaca sobre el resto y satisface la mayoría de las necesidades del sector. Muy pocos de los socios a los que hemos acudido no se podían integrar con BigCommerce, por lo que no nos hemos tenido limitación a la hora de elegir, y eso ha sido un factor determinante».
Katie Ouaknine Propietaria, Badgley Mischka
«La buena noticia es que BigCommerce está en proceso de desarrollar numerosas funciones de forma nativa. Me entusiasma que BigCommerce crezca día a día y trabajen para encontrar soluciones a los problemas de todos; siempre creciendo, siempre expandiéndose».
Katie Ouaknine, propietaria de Badgley Mischka
A la hora de definir cómo ha sido el éxito online para Badgley Mischka, Ouaknine no duda en admitir: «Ha sido una montaña rusa».
Pero con la ayuda de Americaneagle.com, una agencia digital global y socio de desarrollo de BigCommerce, la marca de moda pudo cambiar de plataforma sin problemas y equiparse con las herramientas que necesita para el éxito del comercio electrónico. Desde el SEO y la estrategia de marketing hasta el diseño y desarrollo web, Ouaknine explica: «Para cualquier cosa que salga mal en el sitio, Americaneagle.com está ahí para ayudarnos a solucionarlo».
Y aunque la pandemia mundial fue un obstáculo en el camino para muchas empresas de comercio electrónico, desde entonces Badgley Mischka no ha hecho más que experimentar un crecimiento ascendente constante.
«Estamos batiendo nuestros propios récords mes tras mes», afirma Ouaknine. «Hemos aumentado el marketing y tenemos un montón de integraciones con muchos de vuestros socios que han hecho que nuestro negocio y nuestros clientes estén más satisfechos, por lo que estamos teniendo mucho éxito».
De hecho, al comparar las métricas de rendimiento de 2022 con las de 2021, la empresa ha experimentado un aumento del 61,21 % en los ingresos, del 18,62 % en la tasa de conversión y del 31,1 % en el valor promedio del pedido.
"Hemos aumentado el marketing y tenemos un montón de integraciones con muchos de sus socios que han hecho que nuestro negocio y nuestros clientes estén más felices, por lo que estamos teniendo mucho éxito".
Katie OUaknine Propietaria, Badgley Mischka
Para Badgley Mischka, el futuro consiste en una única cosa: crecimiento. Desde el aumento de la personalización del sitio hasta el perfeccionamiento de los mercados online, pasando por la expansión global, Badgley Mischka está haciendo «todo lo posible para captar tantos clientes como sea posible», declara Ouaknine.
Y eso incluye expandirse globalmente. En asociación con Global-e como proveedor de soluciones transfronterizas, Badgley Mischka opera en 272 países, siendo EE. UU., Canadá, Reino Unido y Australia sus principales regiones.
«El mes pasado vendimos a 46 países diferentes», cuenta Ouaknine. No cabe duda de que Badgley Mischka va camino de aumentar su presencia internacional y, con BigCommerce impulsando su motor de comercio electrónico, la marca de moda mira al futuro con entusiasmo.
«La buena noticia es que BigCommerce está en proceso de desarrollar numerosas funciones de forma nativa», dice Ouaknine. «Me entusiasma que BigCommerce crezca día a día y trabajen para encontrar soluciones a los problemas de todos; siempre creciendo, siempre expandiéndose».
Publicado: febrero de 2023
Consulta más sobre estos temas