Descubre la capacidad de personalización, rentabilidad y fiabilidad de BigCommerce y por qué la creamos de esa manera.
Nacida de Chouinard Equipment Ltd en 1989, Black Diamond Equipment se ha convertido desde entonces en un éxito de comercio electrónico global, sirviendo a comunidades de escalada y esquí en tres continentes. Con la visión de “diseñar y potenciar el futuro de los deportes de montaña y ser uno con las comunidades a las que servimos”, Black Diamond es un fabricante líder de equipos para deportes de montaña, esquí y escalada con sede en Salt Lake City, Utah.
Como "empresa de usuarios", el equipo está profundamente inmerso en las comunidades de escalada y esquí y comprometido a innovar y mejorar constantemente sus productos, y este compromiso con la comunidad también se extiende a su estrategia de comercio electrónico.
Con el deseo de fomentar una comunidad sólida e inspirar a sus atletas a vivir más aventuras, Black Diamond buscó lograr el mismo objetivo tanto en sus actividades en línea como fuera de línea. Sin embargo, su sitio web original vivía en una plataforma monolítica, Salesforce Commerce Cloud, lo que significaba que la empresa estaba en gran medida en deuda con los desarrolladores si deseaba realizar actualizaciones o modificaciones en el sitio. Y como marca de temporada con numerosos lanzamientos de productos a lo largo del año, esto planteaba un gran desafío.
"Su incapacidad para moverse rápidamente en el mercado a través de su canal digital fue parte de la razón por la que Black Diamond buscaba pasar a algo que les diera más agilidad y flexibilidad", explicó Penny Porterfield, vicepresidenta de desarrollo comercial de la agencia de desarrolladores The ZaneRay. Grupo . "Para ellos era muy costoso intentar innovar, agregar funciones o incluso simplemente operar su plataforma o su sitio web".
Además, Black Diamond es ampliamente conocido por su contenido de primer nivel. Eche un vistazo a su sitio web o perfil de Instagram y encontrará numerosas fotos, vídeos e historias de clientes sobre escalada, esquí, carrera y más.
“Tienen muchas historias que contar y una comunidad realmente apasionada. Su marca representa a la comunidad de escalada alpina, pero su producto se centra realmente en todo lo alpino”, explicó Kirk Cornelius, vicepresidente de estrategia y comunicaciones de ZaneRay.
Pero sin la capacidad de combinar el contenido del producto y las historias a lo largo de la experiencia del usuario, el contenido de Black Diamond se sentía aislado y desconectado de la marca. Además de eso, la integración de contenido a menudo requería tiempo, dinero y una gran dependencia de los desarrolladores, lo que significaba que el equipo no podía innovar sobre la marcha.
“No pudieron contar las historias y no pudieron hacerlo lo suficientemente rápido. La comunidad visita el sitio web de Black Diamond no sólo para comprar, sino también para inspirarse”, explicó Cornelius. "Vienen allí para ver a sus atletas hacer cosas que los motiven a probar cosas nuevas y nuevas aventuras".
«Su incapacidad para moverse rápidamente en el mercado a través de su canal digital fue parte de la razón por la que Black Diamond buscaba cambiarse a una plataforma que les brindara más agilidad y flexibilidad».
penny porterfield vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group
Con la esperanza de encontrar una solución de comercio electrónico más flexible, Black Diamond recurrió a la agencia de desarrolladores y ganadora del premio BigCommerce 2021 Headless, The ZaneRay Group. La marca de artículos de montaña quería crear un recorrido claro para el comprador desde la página de inicio hasta el pago, entrelazando el contenido de su marca (desde imágenes de página completa hasta películas de aventuras de embajadores) a lo largo de la experiencia del cliente.
Para ayudar a satisfacer las necesidades de Black Diamond, ZaneRay determinó que el mejor enfoque sería un marco de comercio electrónico sin cabeza basado en API, que desacoplaría su capa de presentación front-end de su capa back-end del lado del servidor. Por lo tanto, recomendaron a BigCommerce que respaldara a Black Diamond en sus objetivos de comercio electrónico, ya que proporcionaba una arquitectura sin cabeza y API abiertas para crear rápidamente integraciones y funcionalidades personalizadas.
"BigCommerce fue una gran elección para Black Diamond, principalmente porque les brindó una plataforma más flexible", dijo Porterfield. "Headless era muy nuevo, pero BigCommerce ya estaba en el juego de la API".
Con la flexibilidad del marco headless de BigCommerce, Black Diamond también logró una administración independiente pero cohesiva del sitio de Black Diamond en la UE, aprovechando al mismo tiempo datos de productos comunes, una única instancia de CMS y otros servicios clave. Black Diamond pudo albergar su sitio de EE. UU. y la UE bajo un mismo techo de comercio electrónico y atender de manera única a sus clientes en varios mercados.
“Black Diamond pudo trabajar con diferentes procesadores de pagos y ofrecer parte del merchandising de forma un poco diferente. Cosas como esa son realmente importantes para diferentes tipos de mercados”, dijo Porterfield. "BigCommerce realmente les brindó un ecosistema para trabajar globalmente".
Junto con un nuevo CMS flexible, BigCommerce le dio a Black Diamond la libertad de ejecutar su visión sin una gran dependencia de los desarrolladores. Con la libertad de administrar su sitio directamente, Black Diamond pudo aprovechar su equipo técnico para integrar una configuración PIM y un sistema ERP.
"Al trabajar solo con API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP y pudieron hacerlo tanto para Europa como para Estados Unidos", dijo Porterfield. "BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento que tienen y poner su dinero donde mejor se utiliza en otros lugares".
Además, ZaneRay ayudó al equipo de Black Diamond a construir su ecosistema de comercio electrónico con Prismic CMS, una plataforma de búsqueda de terceros, migración de reseñas, un nuevo ESP y, sobre todo, un programa Pro personalizado.
"Black Diamond quería que el Programa Pro se integrara y se promocionara como si fuera perfecto en toda la experiencia", dijo Porterfield. "Los profesionales son muy importantes para ellos: son las personas que realmente representan y están entusiasmadas con su marca".
Fusionando la marca y las experiencias de compra.
Al trabajar con algunos de los fotógrafos más importantes del mundo, Black Diamond estaba invirtiendo significativamente en contenido antes de lanzar su nuevo sitio sin cabeza en BigCommerce. Sin embargo, este contenido se encontraba en gran medida en los canales de redes sociales de la marca, ya que el equipo se sentía limitado en cómo podía representar el contenido en su antigua plataforma.
Pero después de cambiarse a BigCommerce, Black Diamond supo que necesitaba hacer un cambio en la forma en que mostraba su contenido en línea. Sabiendo que sus clientes no solo visitaban su sitio para comprar, sino también para inspirarse con las historias de otros clientes, Black Diamond decidió incluir las pestañas "Comprar" y "Experiencia" en la navegación de su sitio. De esta manera, si un cliente busca simplemente ver videos y leer contenido, hay un espacio dedicado solo para él.
"Pero todavía hay bucles de productos que se tejen a lo largo de esa sección de experiencia del sitio, y viceversa también", explicó Cornelius. “Cuando los clientes van de compras, Black Diamond también puede incorporar esas historias de embajadores a las páginas de productos reales. Así que realmente nos permitió integrar perfectamente la experiencia de compra junto con la experiencia de marca en todo el sitio”.
Aplicaciones destacadas:
PIM: Salsify
Almacén de datos: Power BI
Inteligencia empresarial: Glew.io
Plataforma de datos de clientes: Lexer
Agencia colaboradora: The ZaneRay Group
«BigCommerce realmente les proporcionó un ecosistema para trabajar a nivel global».
penny porterfield vicepresidenta de desarrollo empresarial, the zaneray group
“Al trabajar solo con API, fue muy sencillo conectar su sistema ERP y pudieron hacerlo tanto para Europa como para EE. UU. BigCommerce permite a los comerciantes aprovechar los recursos y el talento que tienen y poner su dinero donde mejor se utiliza en otros lugares”.
PENNY PORTERFIELD VICEPRESIDENTA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS, GRUPO ZANERAY
Al ofrecer a los usuarios técnicos y no técnicos la capacidad de realizar cambios fácilmente en su sitio, Black Diamond ha podido aumentar significativamente su velocidad de marketing y aumentar las ventas en línea. Con la libertad de BigCommerce, el equipo ahora puede gestionar directamente sus lanzamientos digitales, nuevas campañas y nuevos productos.
"Con BigCommerce invirtiendo en código abierto desde el principio, headless era realmente la dirección correcta a seguir con Black Diamond", dijo Cornelius. “Cuando comenzamos a reunirnos con el equipo de BigCommerce, acompañamos al equipo de Black Diamond a través de nuestra tienda aceleradora sin cabeza y les mostramos allí mismo cómo su equipo digital podía crear páginas web por su cuenta, y creo que ahí fue donde se encendieron las bombillas. .”
«Dado que BigCommerce invirtió en código abierto inmediatamente, el comercio headless era realmente la solución adecuada para Black Diamond».
kirk cornelius vicepresidente de estrategia y comunicaciones, the zaneray group
Con la libertad de realizar cambios sobre la marcha, administrar múltiples sitios desde un solo back-end e infundir contenido a lo largo de su recorrido como comprador, Black Diamond tiene todas las herramientas que necesita para sobresalir a largo plazo.
"Black Diamond reconoce que su canal digital no sólo puede crecer rápidamente cuando tienen su inventario y todo está colocado allí, sino que también el equipo está realmente capacitado para hacer crecer su negocio rápidamente", dijo Porterfield.
Su estructura sin cabeza, junto con la pasión por inspirar a sus clientes, proporciona a Black Diamond el equipo adecuado para mejorar la experiencia de sus clientes con el tiempo. Y con BigCommerce como su socio de confianza, el equipo de Black Diamond estará bien equipado para alcanzar nuevas alturas en el comercio electrónico, sin importar a dónde los lleve su próxima aventura.
Publicado: junio de 2023
Consulta más sobre estos temas