Grenson refuerza su comercio electrónico con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

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Una historia que pisa fuerte

Grenson se describe a sí misma como «una empresa tradicional de espíritu joven». La marca de calzado británica por excelencia se dedica a la elaboración artesanal de zapatos y botas de alta calidad (luego empezaría a fabricar zapatillas y sandalias) desde 1866. Si bien otros pueden haber trasladado la producción al extranjero, la marca siempre ha mantenido su tradición de garantizar que la calidad se mantenga en los niveles más altos en su fábrica del Reino Unido.

Los diseños de Grenson son el pilar de la alta moda y son usados regularmente por celebridades y adornan las páginas de revistas de moda y estilo de todo el mundo.

Como sugiere su lema, la empresa no está estancada en el pasado. Si bien se mantiene fiel a sus valores fundamentales de fabricación y sostenibilidad, utiliza el comercio electrónico para impulsar el crecimiento nacional e internacional.

DESAFÍO

Liberación a través de la migración.

Grenson necesitaba liberarse de una plataforma anterior que lo frenaba. Grenson lanzó su primera tienda online en 2010 y eligió Magento 1 como plataforma de comercio electrónico. Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson, que se unió varios años después de que se tomara esta decisión, revela que el equipo descubrió que el software no era lo suficientemente escalable ni flexible para acelerar el crecimiento en línea al ritmo que estaba experimentando el negocio.

Por lo tanto, cuando se dejó de utilizar Magento 1, Grenson comenzó a buscar cuáles eran las mejores plataformas rentables disponibles para implementar los ambiciosos planes de la compañía para el crecimiento del comercio electrónico. Hubbard quería pasar de un sitio «tradicional, estilo catálogo» a ofrecer un servicio moderno que ofreciera excelentes experiencias al cliente. El mantenimiento y el cumplimiento habían supuesto una pérdida de recursos, por lo que Hubbard buscaba un sustituto de software como servicio (SaaS).

«Sabíamos que lo ideal era buscar algo basado en SaaS, algo con mucha flexibilidad, algo que pudiera escalar hacia arriba o hacia abajo con nosotros».

«También queríamos agilizar en todo lo que pudiéramos la velocidad de comercialización, en lo que respecta a lanzamientos de productos y cambios creativos. Muchos usuarios de Magento solían decir, y todavía dicen, que la creación de páginas es una tarea de desarrollador, por lo que es muy difícil crear contenido atractivo desde la perspectiva del equipo de marketing. Ahora lo logramos con el empleo de Shogun y las plataformas BigCommerce».

«Sabíamos que lo ideal era buscar algo basado en SaaS, algo con mucha flexibilidad, algo que pudiera escalar hacia arriba o hacia abajo con nosotros». 

Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson

SOLUCIÓN

Creatividad más rápida y sin complicaciones a tu alcance.

Grenson Shoes tomó la decisión de cambiar a BigCommerce, con la ayuda de la empresa de gestión de contenido y personalización, Shogun. No ha mirado atrás y ha adoptado varios servicios BigCommerce para asegurarse de que el sitio ofrezca una experiencia superior al cliente.

Grenson utiliza el marco Stencil de BigCommerce para desarrollar temas para la apariencia de su presencia online con su agencia técnica, Like Digital. También hay soporte disponible con la ayuda adicional de la agencia creativa asociada a largo plazo de la marca, que ahora puede tomar una tarea y crear o editar una página, un flujo de trabajo mucho más rápido que antes. Anteriormente, agregar contenido al sitio o modificar páginas era un trabajo complicado que requería un nivel más profundo de habilidades de TI que el que la mayoría de los diseñadores web pueden tener. Cada página debía considerarse individualmente y aprobarse, mientras que ahora existe un tema acordado y una plantilla de diseño, lo que acelera enormemente la creación y publicación de contenido.

«Ahora, tan pronto como los creativos tienen una tarea, pueden saltar directamente a Shogun y trabajar allí en iteraciones para su aprobación; eso ha mejorado mucho nuestro flujo de trabajo creativo», dice Hubbard.

Gestión de fuentes en todos los canales y países, de forma automática.

Hubbard también revela que está particularmente impresionado con Feedonomics, la solución de gestión de fuentes de BigCommerce, que permite a los comerciantes utilizar un sitio central para vender productos en múltiples mercados y tiendas de redes sociales. Si bien Grenson no vende a través de mercados, tiene una fuerte presencia en los canales de Google y redes sociales, por lo que Feedonomics se utiliza principalmente para proporcionar fuentes personalizadas para cada canal de búsqueda y publicidad. Hubbard reconoce que la herramienta le ahorra al equipo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo porque el equipo de comercio electrónico no tiene que ejecutar manualmente canales adicionales.

«Tener a Feedenomics como un servicio gestionado es increíble porque nos ahorramos otro dolor de cabeza, es otra cosa de la que no tenemos que preocuparnos», afirma. «Podemos centrarnos en las ventas y el crecimiento en lugar de preguntarnos cómo funcionará hoy, por ejemplo, el mecanismo de Google Merchant Center».

Grenson vende calzado de alta calidad en todo el mundo y, como ocurre con cualquier comercio minorista, la entrega y las devoluciones son una parte importante para ofrecer una experiencia agradable al cliente. Esta es otra característica sumamente beneficiosa de las plataformas BigCommerce para Grenson Shoes. «Utilizamos el área "mi cuenta" de BigCommerce para las pantallas de devolución nativas», explica.

«Hemos utilizado la capa API de BigCommerce para integrarla con nuestras plataformas de gestión de transportistas. Esto nos permite operar un proceso de «comercio sin papel» tanto para los envíos salientes como para las devoluciones entrantes. El objetivo es crear una experiencia agradable y sencilla para los clientes que sea totalmente personalizada en términos de puntos de comunicación, pero bastante nativa en términos de la funcionalidad de BigCommerce».

Un equipo que está aquí principalmente para ayudar, no para vender.

Como cualquier ejecutivo que ha tomado la decisión de cambiar de plataforma de comercio electrónico, para Hubbard existía una preocupación natural de que la gente del socio tecnológico pudiera parecer útil pero en cambio tener un motivo oculto para vender nuevos servicios, fueran necesarios o no. El equipo de Grenson se sintió aliviado al descubrir que este no era el caso y que encontraron socios tecnológicos que escuchan y se centran en poner en práctica una hoja de ruta compartida.

«No hay ventas agresivas, lo cual me gusta», dice Hubbard, «no hay nada peor que los gerentes de cuentas que en realidad son vendedores disfrazados que trabajan bajo la apariencia de ponerse al día mensualmente, pero lo único que realmente quieren es vender más».

Por el contrario, la experiencia ha sido que los ejecutivos de BigCommerce han hecho un esfuerzo adicional para ser útiles sin cargos ocultos.

«Necesitábamos un mapeo de campos adicional dentro de nuestra integración Feedonomics porque hacemos las cosas de manera un poco diferente en relación con las imágenes de productos para evitar múltiples fuentes que satisfacen todos los requisitos de imágenes de las plataformas publicitarias de terceros», recuerda Hubbard.

«No hubo un momento en el que aguantaran la respiración y dijeran que eso les iba a costar caro. No lo hubo, no hubo preocupaciones, se hizo y fuera. Hoy en día, eso es algo bastante raro en las empresas de software».

Pila tecnológica

Agencia:

Aplicaciones destacadas:

Características técnicas:

Servicios de BigCommerce:

  • Gestor de proyecto a cargo de la implementación

  • Agente de atención personalizada

«Tener a Feedenomics como un servicio administrado es increíble porque simplemente nos ahorra otro dolor de cabeza, es otra cosa de la que no tenemos que preocuparnos. Podemos centrarnos en las ventas y el crecimiento en lugar de preguntarnos cómo funcionará hoy, por ejemplo, el mecanismo de Google Merchant Center».

Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson

«Optar por un modelo SaaS con BigCommerce nos ha permitido mover el presupuesto de la columna A a la columna B. Lo que solía gastarse en parches, correcciones técnicas, renovaciones de SSL de alojamiento, cumplimiento de PCI y todo ese tipo de cosas, ahora se ha liberado como presupuesto para destinarlo directamente a publicidad o marketing y crecimiento. Ha sido un cambio realmente bueno; ya no tenemos que volver a mirar atrás para realizar trabajos de mantenimiento obligatorios; ahora estamos trabajando exclusivamente en el crecimiento y en hacer crecer el negocio».

Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson

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RESULTADOS

Un socio fiable que te ahorra tiempo y dinero.

Pasar a un modelo SaaS con BigCommerce no solo ha liberado al equipo de Grenson Shoes de muchas tareas de mantenimiento para que puedan dedicarse a otras funciones de más valor añadido, sino que también ha liberado una parte del presupuesto. En lugar de dedicar tiempo y dinero a solucionar problemas, ahora el dinero puede destinarse a conseguir nuevas ventas.

«Optar por un modelo SaaS con BigCommerce nos ha permitido trasladar el presupuesto de la columna A a la columna B», explica Hubbard.

«Lo que antes se gastaba en parches, correcciones técnicas, renovaciones de SSL de alojamiento, cumplimiento de PCI, todo ese tipo de cosas, ahora se ha liberado como presupuesto para ir directamente a publicidad o marketing y crecimiento. Ha sido un cambio realmente bueno; ya no tenemos que volver a mirar atrás para realizar trabajos de mantenimiento obligatorios; ahora estamos trabajando exclusivamente en el crecimiento y en hacer crecer el negocio».

Además, el equipo puede confiar en la tecnología para garantizar a los clientes una experiencia más fluida y precisa.

«Sin duda hemos visto grandes mejoras operativas; el sitio ahora es mucho más rápido que antes», afirma Hubbard.

«Ha sido muy bueno tener algo con la fuerza de la capa API de BigCommerce para ayudarnos también con nuestras integraciones en torno al ciclo de vida del producto. No hay carga manual desde los sistemas ERP, todo se gestiona mediante API, lo que supone un enorme ahorro de tiempo respecto a lo que solía hacerse en CSV con Magento. Ahora podemos crear muchos productos en masa, lo que es importante porque somos un negocio de moda de temporada.

«También ha mejorado la precisión de los datos de nuestros productos porque tener un proceso basado en API significa que no tenemos que asegurarnos de que cada código de barras EAN y SKU sea correcto. Se ha reducido enormemente el riesgo de error humano, lo que es otro punto importante. Nos ha permitido crear una única fuente de verdad dentro de nuestro ERP y también garantizar que se mantenga verdadera a medida que se publica en todos nuestros canales».

«Definitivamente hemos visto algunas grandes mejoras operativas; la velocidad del sitio ahora es mucho más rápida que antes. Ha sido muy bueno tener algo con la fuerza de la capa API de BigCommerce para ayudarnos también con nuestras integraciones en torno al ciclo de vida del producto».

Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson

CON LA MIRADA HACIA EL FUTURO

Mejorar la experiencia del cliente a nivel global.

La expansión internacional es una parte fundamental de los ambiciosos planes de Grenson para el crecimiento del comercio electrónico. Su mayor mercado fuera del Reino Unido es Estados Unidos, seguido de la Unión Europea y de la región de Asia-Pacífico de muy cerca. Actualmente, el sitio puede determinar automáticamente en qué país se encuentra una persona y cambiar la moneda según corresponda.

Sin embargo, hay grandes planes por delante. Cada mercado necesita su propio sitio web, por lo que una de las principales razones para elegir BigCommerce fue su función Multi-Storefront. Esto permite que un comercio minorista central gestione un sitio individual para cada uno de los mercados en los que vende. Será perfecto para Grenson adaptar sus servicios a clientes de todo el mundo que comprarán para diferentes temporadas y en distintas divisas.

«Multi-Storefront fue uno de los grandes atractivos de BigCommerce y es algo que adoptaremos pronto, en 2024», predice Hubbard.

«Podremos localizarlo totalmente todo. Cuando la gente quiera añadir un producto a la cesta, podremos indicar las tallas localizadas, así como el idioma. La gente solo verá la información de entrega y devolución local que sea relevante para ese mercado. Realmente nos va a quitar problemas de encima en términos de lo que podemos hacer a nivel global y no solo mejorará el aspecto técnico del SEO, sino que también nos ayudará a perfeccionar la experiencia del cliente».

Otro gran proyecto que tiene por delante Grenson es perfeccionar los datos de los clientes para poder ofrecerles la experiencia de comercio electrónico más relevante posible. Esto requiere que el equipo de comercio electrónico se esfuerce al máximo en combinar información de diferentes conjuntos de datos para poder descubrir información general sobre cada cliente. «Analizaremos nuestra pila tecnológica en su conjunto y veremos dónde podemos mejorar las experiencias de los clientes o informar mejor sobre los datos para impulsar cambios y mejoras orientados al cliente», comenta Hubbard.

«Actualmente nos estamos centrando en mejorar todo nuestro modelo de informes de atribución y en eliminar datos aislados. Por ello utilizamos la integración BigQuery de BigCommerce y extraemos datos de algunas de nuestras otras plataformas SaaS. Disponemos de un almacén de datos unificado para examinar los recorridos de nuestros clientes y los puntos de contacto en su conjunto, en lugar de lo que hicieron en este o aquel sistema. Es uno de nuestros grandes objetivos».

«La gente solo verá la información de entrega y devolución local que sea relevante para ese mercado. Realmente nos va a quitar problemas de encima en términos de lo que podemos hacer a nivel global y no solo mejorará el aspecto técnico del SEO, sino que también nos ayudará a perfeccionar la experiencia del cliente».

Ashley Hubbard, gerente del Departamento de Comercio Electrónico de Grenson

Fecha de publicación: septiembre de 2024

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