Kokatat causa sensación en el espacio digital con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

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12.76%

de aumento de los ingresos

33%

de aumento en la tasa de conversión

2020

Año de lanzamiento en BigCommerce

Las métricas de rendimiento comparan el 1 de julio de 2020 – 31 de diciembre de 2020 con el 1 de julio de 2019 – 31 de diciembre de 2019.

De remadores, para remadores

Desde 1971, Kokatat ha tenido la misión de desarrollar la ropa de remo más seca y de la mejor calidad del mundo. Tras enamorarse de la comunidad y la belleza natural de Arcata, California (la sede actual de Kokatat), Steve O’Meara fundó la marca, que en la actualidad goza de reconocida fama mundial y presume de tener casi 200 empleados y clientes en todo el mundo.

Fiel a su lema «de remadores, para remadores», Kokatat elabora casi toda su producción a nivel local con el fin de controlar la calidad y ofrecer a sus clientes los mejores productos posibles de forma constante. Sin embargo, con una presencia online creciente en los últimos años, la marca de remo tiene por objetivo crear las mejores experiencias de cliente posibles, y todo empieza con su tienda de ecommerce.

DESAFÍO

Deuda técnica y limitaciones de contenido con Magento 1.

Cuando Kokatat lanzó por primera vez su marca online, el sitio web original de la empresa funcionaba con Magento 1. Sin embargo, pronto la marca de remo se vio obligada a afrontar a una serie de retos, entre ellos, una deuda técnica. Al tener que ocuparse constantemente de la seguridad, de las actualizaciones de rendimiento y de un mantenimiento continuo, el equipo se sentía incapaz de centrar sus esfuerzos y presupuesto en las tareas que realmente impulsarían el desarrollo.

Por otro lado, Kokatat trató de integrar a la perfección el contenido e historias de sus productos en todo su sitio web. Como marca enraizada en la narración de historias, Kokatat es conocida por sus atractivas experiencias de contenido, que utilizan su equipo pro y embajadores globales para, compartir, entre otras cosas, sus historias personales, consejos de remo o eventos. Por lo tanto, Kokatat necesitaba un CMS y una plataforma de ecommerce potentes para respaldar su vasta infraestructura de contenidos.

«El sitio cobra vida cuando se puede ver el uso de nuestros productos en el mundo. El sitio tiene mucho contenido, y nos esforzamos mucho por conseguirlo, pero también por asegurarnos de actualizarlo, para que esté siempre al día», afirmó Matt Porter, director de Producto y Web de Kokatat.

Por último, Kokatat necesitaba una solución que mejorase la experiencia de usuario, permitiendo a los clientes personalizar sus trajes secos a tiempo real. Como algunos de sus trajes secos tienen casi 100 opciones y colores ajustables, Kokatat necesitaba una forma fácil de que los clientes visualizaran el producto final sin tener que ir a la tienda.

«El sitio cuenta con mucho contenido, y nos esforzamos mucho por conseguirlo, pero también por asegurarnos de que esté actualizado, para que esté siempre al día».

Matt Porter  , director de Producto y Web de Kokatat

SOLUCIÓN

Reducción del coste total de propiedad con SaaS.

Con la esperanza de encontrar una solución de ecommerce más adecuada a sus objetivos futuros, Kokatat recurrió a la «anti-agencia» de desarrollo y consultoría global, Overdose. Al trabajar con Kokatat desde 2016, Overdose ya tenía una relación significativa con la empresa de remo y estaba bien familiarizada con sus necesidades comerciales.

Con el fin de abordar el reto de la deuda técnica, Kokatat determinó que el mejor enfoque sería migrar a una solución enterprise basada en SaaS. Esto minimizaría el coste total de la propiedad, al eliminar los costes de los parches de seguridad, las actualizaciones y el mantenimiento, ya que todos ellos estarían incluidos en la cuota de suscripción a la plataforma. Tras examinar varias plataformas, Overdose estableció que BigCommerce era la solución que mejor se adaptaba para ayudar a Kokatat en sus objetivos de ecommerce.

«BigCommerce cuenta con características que son lo suficientemente complejas para los negocios de nivel enterprise. Otras plataformas con las que hemos trabajado simplemente no ofrecen las características o funcionalidades que necesita una negocio enterprise», explicó Jordan Hunter, director técnico de Overdose. Las herramientas y funciones que ofrece BigCommerce se adaptan a la perfección a ese nivel de negocio para poder cumplir sus requisitos y retos».

Fusión de la marca y las experiencias de compra.

Con el fin de dar apoyo a la estrategia de contenidos de Kokatat, Overdose recomendó un enfoque «headless inverso», con Contentful como su sistema de gestión de contenido y BigCommerce como su motor de ecommerce. Aprovechando las plantillas abiertas de BigCommerce, Overdose pudo crear una versión personalizada del tema Cornerstone para lograr el diseño y la experiencia del cliente deseados.

«A continuación, añadimos el JavaScript SDK de Contentful, que implementamos a nuestro tema personalizado JavaScript, y que ofrece gran contenido de Contentful en las páginas de Twitter haciendo uso de un enfoque PWA», explicó Kelati Andemichael, jefe de desarrollo de SaaS en Overdose.

Con BigCommerce ofreciendo su carrito y página de pago originales y Contentful a cargo de la gestión de contenido; Kokatat ha podido combinar la experiencia de marca y de compra a través del blog, del equipo y de las secciones de expedición de su sitio web. De esta forma, Kokatat puede aprovechar el contenido de marca para apoyar sus productos, al tiempo que aprovecha sus productos para apoyar el contenido de marca.

«Con esta solución, BigCommerce nos permite dedicar menos tiempo al apoyo de una infraestructura de pila completa y más al enfoque en la estrategia del front-end», dijo Andemichael.

Por último, con el fin de abordar la necesidad de unas experiencias más personalizables, Overdose creó un configurador de trajes personalizados para Kokatat. Haciendo uso de los modificadores de producto de BigCommerce, campos personalizados y API storefront, ahora Kokatat puede hacer que los clientes diseñen su propio traje seco GORE-TEX PRO, personalizándolo todo, desde los colores y las tallas hasta el material y otras características excepcionales. Está creado sobre plantillas personalizadas dentro de Stencil, el generador de trajes a medida que permite a los clientes ver los cambios de sus trajes secos en tiempo real y que a su vez les permite ver el producto acabado antes de realizar una compra final.

Aplicaciones destacadas:

«Con esta solución, BigCommerce nos permite dedicar menos tiempo al soporte de toda una infraestructura, y más al enfoque en una estrategia del front-end».

Kelati Andemichael  jefe de Desarrollo SaaS, Overdose

«BigCommerce cuenta con características que son lo suficientemente complejas para los negocios de nivel enterprise. Otras plataformas con las que hemos trabajado simplemente no ofrecen las características ni las funcionalidades que necesita un negocio enterprise. Las herramientas y funciones que ofrece BigCommerce se adaptan a la perfección a ese nivel de negocio, para poder cumplir sus requisitos y retos».

Jordan Hunter,**director técnico, Overdose

Caso práctico dispositivo de tableta kokatat 2x

RESULTADOS

Modernización para el futuro con un enfoque de comercio componible.

Gracias a la orientación de Overdose y a la flexibilidad de BigCommerce, Kokatat ha encontrado las herramientas que necesita para modernizar la sección de ecommerce de su negocio. Haciendo uso de Contentful como su CMS, junto con otras apps e incorporaciones como ShipperHQ, Klaviyo y Avalara, Kokatat ha sido capaz de construir su pila tecnológica para satisfacer las necesidades únicas de la empresa.

Pero lo que es más importante: Kokatat ha encontrado la apertura que necesita para modernizar su pila tecnológica y preparar la empresa para lo que venga.

«BigCommerce da prioridad a las API, por lo que ofrece una buena solución para las empresas que quieran que su negocio sea más componible, ya que podemos adaptar BigCommerce para que funcione con otras plataformas de terceros y sistemas ERP», afirmó Hunter. «BigCommerce ofrece un camino para que los negocios de enterprise se vuelvan más modernos y adaptables a la hora de desarrollar su negocio en el futuro».

Desde el lanzamiento de su nuevo sitio en BigCommerce, Kokatat ha experimentado un aumento notable en varias áreas clave, incluidas la de ingresos y la de tasas de conversión. Si comparamos las métricas de rendimiento de 2020 en relación con 2019, la empresa ha experimentado un aumento del 12,76 % en sus ingresos y del 33 % en la tasa de conversión.

«BigCommerce ofrece un camino para que las empresas se vuelvan más modernas y adaptables a la hora de desarrollar su negocio en el futuro».

Jordan Hunter  DIRECTOR TÉCNICO, Overdose

DE CARA AL FUTURO

Innovación continua

Entonces, ¿qué le depara a Kokatat? Según Porter, el futuro se puede resumir en una única palabra: innovación.

«Estoy entusiasmado por seguir innovando en los trajes secos, la vestimenta, los chalecos salvavidas, etc. Tenemos algunas cosas interesantes en camino, y seguimos superando los límites de la comodidad y de la durabilidad de nuestra ropa seca», dijo Porter.

Como marca hecha por remeros, para remeros, Kokatat se compromete a una innovación continua de sus productos para dar el mejor servicio a sus clientes, tanto online como fuera de línea. Con 52 años de historia, esta marca ha causado verdadera sensación en el mundo del remo y de las actividades al aire libre, pero ahora, con BigCommerce como socio de confianza y la presencia de Overdose, Kokatat también ha conseguido hacerse un nombre en el sector del ecommerce.

Publicación: mayo de 2023

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