Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
de aumento en clientes
de aumento de pedidos
de aumento de los ingresos
Las métricas de rendimiento comparan enero-febrero de 2020 (pre-Covid) con enero-febrero de 2022 (pos-Covid).
Josie Natori, fundadora y directora ejecutiva de The Natori Company, literalmente tomó su negocio desde cero cuando comenzó a diseñar su propia línea de lencería desde el piso de su sala de estar. Hoy en día, su marca se puede encontrar en 25 países en boutiques y grandes almacenes de alta gama como Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Neiman Marcus y Bloomingdale's.
Fundada en 1977, hace más de 40 años, Natori ha recorrido un largo camino desde que solo vendía lencería. Simplemente visite el sitio web de la compañía y verá una oferta impresionante y amplia de prendas y accesorios de moda para vestirse a sí mismo y a su hogar al estilo "Oriente y Occidente".
En 2007, el hijo de Josie, Ken Natori, se unió a la empresa familiar y ascendió de rango hasta convertirse en su presidente. Bajo su liderazgo, la empresa construyó un próspero negocio directo al consumidor y el comercio electrónico abrió el camino.
Hasta 2008, Natori era estrictamente un negocio mayorista. “Nuestro pan y mantequilla se vendía a Saks, a Neiman Marcus, a Nordstrom y a Bloomingdale's. El modelo de negocio había funcionado muy bien hasta entonces, pero había algunos indicios bastante preocupantes. La fidelidad a esas tiendas solía ser del 100%. Por ejemplo, un cliente importante acudiría a Neiman Marcus para todo y no iría a ningún otro lugar. Pero alrededor del período 2006-2008, comenzamos a ver que la lealtad desaparecía”, dijo Ken Natori, presidente de The Natori Company.
La gente no solo compraba en una tienda, sino en varias, incluidas tiendas de bajo nivel como TJ Maxx y Costco. “Lo que había sido una lealtad uniforme hacia la marca y el minorista comenzó a desvanecerse. Instintivamente sabíamos que esto no era bueno para nuestro modelo. Nos hizo empezar a pensar en otras formas de posicionar nuestros productos para que estén en los lugares donde la gente compra”, dijo Natori. “En aquel entonces, todo el mundo sabía que se avecinaba un cambio y que Internet sería parte de él. La pregunta era: ¿qué tan rápido pasarían los clientes de las compras en la tienda a las compras en línea? No estábamos seguros”.
De lo que Ken estaba seguro era que no quería que Natori estuviera detrás del juego. La empresa necesitaba descubrir cómo iba a entrar en el juego del comercio electrónico.
Ken dirigió la investigación y eventual implementación de este nuevo modelo de negocio para la empresa y, en 2008, Natori lanzó su primer sitio web de comercio electrónico en InsiteCommerce.
Después de ocho años de estar en InsiteCommerce, Natori quería administrar su negocio en línea en una plataforma que tuviera más capacidades listas para usar y que le diera a la empresa la capacidad de escalar a voluntad. "Si queremos hacer crecer esto, necesitamos pasar a una nueva plataforma", dijo Natori.
Se consideraron Demandware, Magento y Shopify Plus, pero se seleccionó BigCommerce y la empresa se lanzó a la plataforma en 2016. La facilidad de uso, las capacidades avanzadas de comercialización y una experiencia de filtrado y navegación optimizadas son varias de las razones por las que Natori permanece en BigCommerce hasta el día de hoy.
«El equipo de comercio electrónico de Natori es bastante reducido. Así que necesitábamos una plataforma que nos facilitara el mantenimiento del sitio de forma eficiente y, sin duda, BigCommerce ha contribuido a ello», afirma Mariah Hager, directora de comercio electrónico y redes sociales de Natori.
“Ahora contamos con esta plataforma fundamental pero versátil, donde no tenemos que buscar todos esos otros socios cada vez que queremos hacer algo nuevo. BigCommerce ha hecho el trabajo por nosotros examinando cientos de aplicaciones que nos permiten elegir lo que queremos y tener la confianza de saber que funcionará con la plataforma”, dijo Natori.
Conectado
Las aplicaciones plug-and-play son una parte importante del éxito del comercio electrónico de Natori, ya que ayudan a la empresa a prepararse para el futuro con escalabilidad y flexibilidad.
Natori utiliza varias aplicaciones de BigCommerce examinadas para mantenerse conectado y en sintonía con sus clientes. “Nuestro marketing por correo electrónico se realiza a través de Klaviyo y han sido un gran socio para nosotros. Searchspring también es otro gran socio. Ahora tenemos alrededor de 15 categorías de productos diferentes, lo que significa que hay muchos productos de los que realizar un seguimiento. Searchspring nos facilita mucho la comercialización de una gran cantidad de productos en muchas categorías diferentes en todo el sitio”, dijo Natori.
Luego está ShoppingGives, que permite a los clientes seleccionar una organización benéfica a la que les gustaría que Natori done un porcentaje de su compra al momento de pagar. Ken dice que aplicaciones como ShoppingGives y Klaviyo "...hacen que sea más fácil para los clientes sentirse más cerca de nuestros productos y de las personas que los respaldan".
El éxito de Natori en todos los canales, desde el comercio mayorista y en línea hasta mercados como Amazon y Google Shopping, desempeñan un papel importante en la creación de experiencias conectadas para la empresa y sus clientes.
«El acceso a las API abiertas de BigCommerce, a su mercado online de aplicaciones con socios y soluciones que se adaptan a casi todas las necesidades, a la capacidad de gestión de scripts y, por supuesto, a la expansión omnicanal, todo estos factores son los que han convertido a BigCommerce en un activo importante para el éxito de Natori», nos comenta Colin Talbot, especialista en comercio electrónico y marketing digital de Natori.
Aplicaciones destacadas:
Comercialización: Searchspring
Marketing por correo electrónico: Klaviyo
Reseñas de productos: Yotpo
Fidelización y referencias: Yotpo
Transporte y logística: Global-e
Asistencia al comercio transaccional: Zendesk
Características técnicas:
Software de gestión de pedidos (OMS)
SalesWarp
Agente de atención personalizada
«El acceso a las API abiertas de BigCommerce, su mercado online de aplicaciones con socios y soluciones que se adaptan a prácticamente todas las necesidades, nuestra funcionalidad de gestor de scripts y, sin duda, la expansión omnicanal son aspectos que convierten a esta plataforma en una pieza muy valiosa para el éxito de Natori».
Especialista en comercio electrónico y marketing digital, Natori
“Ahora contamos con esta plataforma fundamental pero versátil, donde no tenemos que buscar todos esos otros socios cada vez que queremos hacer algo nuevo. BigCommerce ha hecho el trabajo por nosotros examinando cientos de aplicaciones que nos permiten elegir lo que queremos y tener la confianza de saber que funcionará con la plataforma”.
Josie Natori Fundadora y directora ejecutiva, The Natori Company
Al comparar las métricas anteriores a Covid con las posteriores a Covid, el desempeño en línea de Natori ha ido viento en popa. La compañía obtuvo un aumento del 141 % en clientes, un aumento del 164 % en pedidos y un aumento del 163 % en ingresos en el período en comparación de enero a febrero de 2022, con respecto al mismo período de 2020.
Antes de la pandemia de 2020, el 80% de los ingresos de Natori procedían de su negocio mayorista y el 20% de las ventas online directas al consumidor. En medio de la pandemia, la empresa suspendió todo el marketing como medida de precaución para mantenerse a flote. Entonces sucedió algo interesante.
Los pedidos en línea de Natori comenzaron a dispararse y BigCommerce pudo manejar el mayor volumen de compradores y transacciones sin caer.
"El negocio del comercio electrónico pasó de un buen 20% de nuestro negocio a una parte mucho mayor", dijo Natori. “El comercio electrónico ya no es una pequeña parte de la empresa. De hecho, culturalmente, en términos de cómo operamos, ahora pensamos que nuestro negocio es omnicanal y así es como nos enfocamos en todo”.
En un momento dado, Natori tiene 1500 productos activos y 10 000 SKU activos. BigCommerce permite a la empresa gestionar su gran catálogo en el back-end y, al mismo tiempo, ofrece a los compradores la posibilidad de buscar y utilizar filtros para encontrar exactamente lo que buscan en el front-end.
“Siempre estamos tratando de innovar y hacer nuestro mejor esfuerzo para estar un paso por delante del juego. En aproximadamente un año, lanzaremos ropa para niños y bebés Natori como algo nuevo y fresco. Pero al final del día, no estamos tratando de dejar atrás o superar al mundo. Preferimos ser más pequeños, más consistentes y asegurarnos de mantener la lealtad a la marca en lugar de ser una empresa más grande sólo por crecer y ser más grandes”, dijo Natori.
A medida que Natori continúa conquistando nuevos terrenos en el espacio minorista y de comercio electrónico, BigCommerce continuará brindando innovación en comercio electrónico a la velocidad que respalda la lealtad a la marca de Natori.
Publicado: junio de 2022
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