Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
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Los indicadores de rendimiento comparan abril de 2023 con abril de 2022.
Si alguna vez has ido a un centro comercial, a un parque de atracciones o a un partido de béisbol en un caluroso día de verano, es probable que hayas sentido la alegría y la nostalgia de Dippin’ Dots, la marca de helado en forma de bolitas número uno de Estados Unidos. Desde que el microbiólogo Curt Jones inventara el concepto del helado en forma de bolitas en 1988, Dippin’ Dots ha pasado rápidamente a ser un elemento básico de la cultura estadounidense, haciéndose un hueco entre los aficionados al helado de todo el mundo.
Pero el espíritu de innovación e imaginación de Dippin' Dots no se ha detenido en sus revolucionarios productos de helado: la marca también se esfuerza por llevar la diversión a su presencia de comercio electrónico directo al consumidor (DTC). Con la esperanza de capturar su identidad de marca en línea, Dippin' Dots recurrió a BigCommerce y Groove Commerce para optimizar su experiencia de pago y mejorar su tienda en línea.
Antes de su transición a BigCommerce, el sitio web de Dippin’ Dots se había puesto en marcha en 2009 a través de Magnolia. Sin embargo, después de una serie de problemas con la edición de contenidos, así como con el transporte y la logística, Dippin’ Dots se puso en contacto con Groove Commerce para que le ayudara a facilitar su migración completa a BigCommerce.
«Dippin’ Dots estaba totalmente preparada para pasar a la siguiente fase y resolver esos problemas. Lo vieron como una oportunidad para actualizar todo el sitio como parte de ese proceso», nos comenta Drew Blais, director creativo de Groove Commerce.
Como marca creadora del helado en forma de bolitas, Dippin’ Dots ha procurado siempre exhibir su identidad en todos sus establecimientos físicos. Basta con echar un vistazo a alguno de sus puestos, camiones o congeladores para encontrar colores vibrantes, tipografías desenfadadas y diseños únicos tratando de evocar esa misma sensación de felicidad que transmiten los productos que comercializan. Por eso, cuando Dippin’ Dots decidió que había llegado el momento de actualizar su sitio web, el equipo quería asegurarse de que su identidad de marca se reflejara con precisión en toda su experiencia online.
Asimismo, Dippin’ Dots se enfrentaba a algunos problemas logísticos a la hora de vender sus helados online. Además de los retos típicos asociados a la venta online de artículos perecederos, los productos Dippin’ Dots deben almacenarse a temperaturas muy bajas (inferiores a las que puede alcanzar un congelador doméstico normal) y, por lo tanto, deben embalarse y enviarse con dióxido de carbono congelado, también conocido como hielo seco.
Esto no solo incrementa los gastos de envío de los pedidos de porciones individuales, sino que, además, este tipo de embalaje solo puede mantener el helado congelado durante unos pocos días, lo que significa que las fechas de envío y entrega son absolutamente cruciales y los clientes deben poder anticipar cuándo les llegará el pedido.
Gracias a su colaboración con Groove Commerce, la agencia estadounidense de diseño, desarrollo y marketing, Dippin’ Dots ha conseguido aumentar su presencia y captar el espíritu de la marca online.
Para hacer frente a los problemas de transporte y logística, Groove Commerce creó un calendario de envíos y un selector de fechas personalizados integrados en el sistema de pagos optimizado de una sola página de BigCommerce. Al utilizar el sistema de pagos de BigCommerce y la API de gestión avanzada de envíos, el equipo de desarrollo de back-end de Groove Commerce fue capaz de crear esta solución de desarrollo personalizada, que permite a los clientes seleccionar fechas de entrega concretas, ver las fechas restringidas, los métodos de envío correspondientes y los costes antes de seleccionar la fecha de entrega. De este modo, los clientes pueden saber exactamente cuándo les llegará el paquete y disfrutar de su helado favorito sin miedo a que el producto se derrita por el camino.
«Queríamos asegurarnos de que podíamos sacarle el máximo partido al sistema de pagos de una sola página de BigCommerce; además, pudimos utilizar la API de gestión avanzada de envíos para desarrollar un sistema que se pudiera insertar en la propia interfaz de pagos de una sola página sin entorpecer el proceso», explica Blais.
Además, Groove Commerce también implementó un calendario visual de selección de fechas de entrega, lo que permite a los clientes elegir de forma intuitiva la fecha de entrega que más les conviene.
«Ya no es necesario escoger una opción de una lista o introducir una fecha: el calendario visual de selección de fechas de entrega tiene un aspecto estupendo, encaja con la imagen de marca de Dippin’ Dots y te permite ver las fechas restringidas. Todo está pensado al detalle», señala Spencer Flaherty, director de Marketing Interno de Groove Commerce. «Este sistema agiliza muchísimo todo el proceso y el usuario final lo puede entender de un solo vistazo».
Aumentar la eficiencia con una pila tecnológica simplificada.
Al ser una marca que hace promociones y cambios en el sitio web con cierta frecuencia, Dippin’ Dots necesitaba una pila tecnológica que permitiera a su equipo innovar fácilmente sobre la marcha.
«Desde el principio, abordamos el proceso de diseño teniendo claro que debía ser flexible y adaptarse de la mejor manera posible a la forma de trabajar de Dippin’ Dots», explica Blais.
Además, el equipo de Dippin’ Dots es relativamente reducido, lo que significaba que era crucial que tanto los empleados técnicos como los no técnicos pudieran hacer modificaciones en el sitio web con facilidad y rapidez. Por ese motivo, a la hora de crear su pila tecnológica, Dippin’ Dots decidió utilizar la mayor cantidad posible de funciones nativas de BigCommerce.
«El blog está en BigCommerce. Sus páginas de contenido utilizan Page Builder. Emplean la búsqueda nativa de BigCommerce. Buscábamos formas de racionalizar la pila tecnológica tanto como fuera posible», añade Blais.
Desde la gestión de donaciones y campañas de recogida de fondos hasta la incorporación de animaciones CSS únicas, Dippin’ Dots ha sido capaz de aprovechar las funcionalidades nativas de BigCommerce y crear la mejor experiencia de cliente para su sitio web. En lugar de tener que pagar por varias aplicaciones y complementos, Dippin’ Dots encontró las funciones listas para usar que necesitaba para simplificar su pila tecnológica y, de ese modo, poder hacer más con menos.
Dando vida a la marca online.
Para ayudar a trasladar su identidad de marca a su tienda online, Groove Commerce rediseñó desde cero el sitio web de Dippin’ Dots en BigCommerce. Mediante una serie de elementos interactivos, nuevos recursos gráficos, páginas y animaciones CSS, Groove Commerce renovó el sitio web de Dippin’ Dots con el objetivo de atraer a los clientes y trasladar a la tienda de comercio electrónico esa sensación lúdica que transmite la marca en persona.
«En gran medida, lo que los clientes adoran de Dippin' Dots —además de nuestros deliciosos helados— son los recuerdos que les evoca comprar este delicioso y dulce manjar en nuestros establecimientos físicos o al disfrutarlo en sus locales de ocio favoritos», afirma Dana Knudsen, directora sénior de marketing de Dippin' Dots. «Estas mejoras en nuestro sitio web permitirán a los clientes crear nuevos recuerdos al poder llevarse la experiencia Dippin' Dots a casa y disfrutarlo en fiestas, como regalo y mucho más».
Ni que decir tiene que poner en marcha la marca online (junto con el lanzamiento de Doc Popcorn, su marca hermana) ha supuesto un cambio radical para Dippin’ Dots. Teniendo en cuenta los retos logísticos que plantea la venta de productos perecederos, la empresa se ha centrado principalmente en la actividad B2B, con ventas a establecimientos de comestibles y locales de restauración de todo el país. Sin embargo, con el calendario de selección de fechas de entrega de Groove Commerce y el potente motor de comercio electrónico de BigCommerce, Dippin’ Dots ha encontrado la flexibilidad necesaria para hacer crecer su negocio DTC online.
«Sin duda, los comerciantes se enfrentan a ciertos retos y eso les lleva a pensar: “No sé... Empezar a vender online es demasiado complicado”», afirma Flaherty. «Pero lo cierto es que, con implementar un solo paso del proceso, como el calendario de selección de fechas de entrega, puedes resolver de un plumazo todos esos retos que ahora te parecen irresolubles».
Aplicaciones destacadas:
Transporte y logística: gestión avanzada de envíos
Marketing por correo electrónico: Klaviyo
Localizador de tiendas: StoreMapper
Agencia colaboradora: Groove Commerce
«Pudimos utilizar la API de gestión avanzada de envíos para desarrollar un sistema que se pudiera insertar en la propia interfaz de pagos de una sola página sin entorpecer el proceso».
Drew Blais, director creativo, Groove Commerce
«El blog está en BigCommerce. Sus páginas de contenido utilizan Page Builder. Emplean la búsqueda nativa de BigCommerce. Buscábamos formas de racionalizar la pila tecnológica tanto como fuera posible.»
Drew Blais, director creativo, Groove Commerce
«En gran medida, lo que los clientes adoran de Dippin' Dots —además de nuestros deliciosos helados— son los recuerdos que les evoca comprar este delicioso y dulce manjar en nuestros establecimientos físicos o al disfrutarlo en sus locales de ocio favoritos. Estas mejoras en nuestro sitio web permitirán a los clientes crear nuevos recuerdos al poder llevarse la experiencia Dippin' Dots a casa y disfrutarlo en fiestas, como regalo y mucho más».
Dana Knudsen,**Directora sénior de marketing, Dippin' Dots
Conocido desde hace tiempo como el «helado del futuro», Dippin’ Dots era consciente de que su presencia en internet debía estar a la altura de la capacidad de innovación y de la creatividad de su icónica marca. Con la ayuda de BigCommerce y Groove Commerce, Dippin’ Dots ha transformado completamente su presencia online, ofreciendo al consumidor una experiencia que expresa con claridad la identidad y los valores de la marca.
«Queríamos crear una experiencia mágica para los clientes que reflejara la marca Dippin’ Dots», afirma Ethan Giffin, director general de Groove Commerce. «Con un calendario de envíos personalizado, animaciones CSS a medida e información detallada sobre los productos, el nuevo sitio es a la vez divertido de explorar y muy fácil de utilizar, tanto si el visitante es nuevo en Dippin’ Dots como si conoce el producto de toda la vida».
Desde la renovación de su sitio web en BigCommerce, Dippin’ Dots ha registrado un aumento del 66 % en los ingresos, del 78 % en las transacciones y del 38 % en las conversiones.
«Con un calendario de envíos personalizado, animaciones CSS a medida e información detallada sobre los productos, el nuevo sitio es a la vez divertido de explorar y muy fácil de utilizar, tanto si el visitante es nuevo en Dippin’ Dots como si conoce el producto de toda la vida».
Ethan Giffin, director general, Groove Commerce
¿Qué le depara el futuro a Dippin’ Dots?
En palabras de Blais: «Estamos explorando algunas cosas interesantes para Dippin’ Dots, sobre todo en relación con algunas de las nuevas funciones que ha lanzado BigCommerce».
Pero hasta ese momento, Groove Commerce tiene el compromiso de ayudar a Dippin’ Dots a añadir «tanto valor a su negocio como sea posible». Ya sea incorporando nuevas funciones de comercio electrónico, mejorando la experiencia del cliente o aumentando la eficiencia, Dippin’ Dots, en colaboración con Groove Commerce y BigCommerce, no deja nunca de buscar formas de ir más allá de los límites establecidos.
Fecha de publicación: abril de 2023
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