Descubra cuán personalizable, rentable y confiable es BigCommerce y por qué lo creamos de esa manera.
de aumento de pedidos
de aumento en la tasa de conversión
de aumento en las visitas al sitio
(Los indicadores de rendimiento comparan octubre de 2022 con junio de 2023).
Para muchos en el sector del transporte en Europa, EXPRESSO es sinónimo de elevación. EXPRESSO lleva más de 70 años desarrollando soluciones para elevar, remolcar y transportar mercancías en Kassel, Alemania. Su principal prioridad es la experiencia del cliente y ayudarle a aprovechar al máximo sus productos.
Para lograrlo, han trabajado con Blackbit, una agencia asociada de BigCommerce, a fin de crear una mejor experiencia de comercio electrónico tanto para sus equipos internos como para los visitantes de su sitio web.
El primer sitio web de EXPRESSO se creó utilizando Pimcore como plataforma de comercio electrónico y sistema de gestión del inventario de productos (PIM). A pesar de que su sitio web original funcionaba bien, EXPRESSO quería algo más: un sitio web que fuera rápido, flexible, fácil de usar y que ofreciera una experiencia al cliente excelente.
EXPRESSO desafió a Blackbit a dar con una nueva solución que les permitiera personalizar fácilmente páginas y listados de productos, integrar información de productos y brindar una experiencia al cliente excelente.
Concretamente, querían poder diseñar sus propias páginas personalizadas, con banners, cuadros de texto y galerías de imágenes a medida que se adaptaran a sus necesidades. También querían integrar más herramientas de marketing y acceder a ellas libremente a través del back-end del sitio.
Si bien existe el riesgo de que este tipo de mejoras interfieran con el rendimiento actual, Blackbit estaba listo para asumir el reto.
«Pimcore es la base de nuestra gestión de la información de productos. «En combinación con BigCommerce como nuestro front-end de comercio electrónico, tenemos la solución óptima en cuanto a seguridad, rendimiento y flexibilidad».
René Clobes Gerente de marketing digital de EXPRESSO
Cuando Blackbit comenzó a analizar plataformas de comercio electrónico alternativas, los finalistas fueron tres contendientes: Shopify, Shopware 6 y BigCommerce. Si bien cada uno ofrecía distintos niveles de opciones de personalización e integración, Blackbit y EXPRESSO eligieron BigCommerce por su coste, velocidad y funcionalidad.
El Page Builder de BigCommerce cumplió con todos los requisitos de personalización de EXPRESSO, mientras que las API abiertas permitirían a sus equipos integrar marketing, PIM y otras herramientas rápidamente. Esto también les dio la posibilidad de añadir otra nueva función a su sitio: la opción de que los clientes personalizaran su propio carrito.
Las infinitas opciones de configuración de productos crean una experiencia de cliente única.
Una de las nuevas funciones más amplias del sitio web de EXPRESSO es el personalizador de productos. Esta nueva herramienta permitió a los clientes de EXPRESSO crear infinitas configuraciones de productos basadas en sus propias necesidades únicas. Con un simple clic pueden añadirse neumáticos, palas, mangos y mucho más a un producto personalizado, y cada uno puede configurarse de forma totalmente independiente de los demás. Cada selección se refleja inmediatamente en una vista previa del producto que, a su vez, incluye el precio actualizado y los detalles del producto.
Anteriormente, los clientes solo podían comprar productos con el logotipo de EXPRESSO. Ahora, con el nuevo editor de productos, los clientes tienen la opción de cargar logotipos individuales o texto personalizado para imprimir su producto de forma personalizada.
Conservar y perfeccionar la funcionalidad básica B2B y DTC.
Gran parte del negocio de EXPRESSO proviene de las ventas B2B. En su sitio original, pueden segmentar fácilmente a sus clientes entre B2B y directo al consumidor (DTC). Esto les permitía filtrar fácilmente entre las opciones de envío esperadas y los métodos de pago específicos para clientes B2B. No querían perder esta funcionalidad como parte de la migración del sitio.
En BigCommerce, Blackbit pudo conservar y perfeccionar funciones clave que crearon una experiencia positiva para clientes y administradores. Al utilizar funciones B2B nativas de BigCommerce, como segmentación de audiencia y sistemas de pago personalizados, EXPRESSO pudo mantener la funcionalidad principal de su plataforma anterior al tiempo que mejoraba la experiencia general en otros lugares.
La integración del PIM fue fundamental para el éxito.
A pesar de que EXPRESSO decidió abandonar Pimcore como solución de comercio electrónico, quería continuar utilizando la herramienta para la gestión de productos. Pimcore actuó como repositorio de datos para todas sus tiendas de comercio electrónico regionales, además de integrarse en Google Merchant Center, convirtiéndolo en el núcleo de sus operaciones de comercio electrónico.
Las API abiertas de BigCommerce permitieron una integración perfecta con Pimcore. «Pimcore es la base de nuestra gestión de la información de productos», afirma René Clobes, director de marketing digital de EXPRESSO. «En combinación con BigCommerce como nuestro front-end de comercio electrónico, tenemos la solución óptima en cuanto a seguridad, rendimiento y flexibilidad».
El diseño y la experiencia de usuario fueron fundamentales en la reconstrucción.
Para el diseño del nuevo sitio, Blackbit comenzó con el tema de BigCommerce Cornerstone, que funcionaba a la perfección con el extenso catálogo de productos de EXPRESSO. Posteriormente, utilizaron el Page Builder de BigCommerce para mejorar y personalizar el diseño de la página. Esto también permitió a los equipos internos de EXPRESSO crear y desarrollar sus propias páginas personalizadas para nuevos productos o campañas tras el desarrollo inicial.
Agencia:
Aplicaciones destacadas:
Page Builder: Page builder nativo de BigCommerce
ShipperHQ: envíos y logística
Características técnicas:
Pimcore: gestión del inventario de productos
«Gracias a la estrecha coordinación con el equipo de Blackbit, la gestión conjunta del proyecto y la implementación orientada a objetivos, logramos trasladar la tecnología que impulsaba nuestro sitio web a una base completamente nueva ciñéndonos al presupuesto».
David Moore Cofundador de Moore Brothers Wine Company
«Los puntos fuertes de nuestra tienda original no solo se han conservado con éxito, sino que de hecho se han enriquecido centrándose en el cliente objetivo específico. La nueva tecnología simplifica nuestro trabajo diario con muchas funciones útiles. Es un cambio verdaderamente revolucionario».
RENE CLOBES GERENTE DE MARKETING DIGITAL, EXPRESSO
A través de la cooperación y la comunicación, Blackbit pudo migrar con éxito el sitio EXPRESSO de una arquitectura basada en marco a la plataforma BigCommerce. Blackbit pudo hacer realidad todos los deseos de EXPRESSO, desde la solución PIM integrada hasta la personalización detallada de la página, al tiempo que mantuvo y amplió la excelente experiencia del cliente de su implementación anterior.
«Gracias a la estrecha coordinación con el equipo de Blackbit, la gestión conjunta del proyecto y la implementación orientada a objetivos, logramos trasladar la tecnología que impulsaba nuestro sitio web a una base completamente nueva ciñéndonos al presupuesto», relata Clobes.
«Los puntos fuertes de nuestra tienda original no solo se han conservado con éxito, sino que de hecho se han enriquecido centrándose en el cliente objetivo específico. La nueva tecnología simplifica nuestro trabajo diario con muchas funciones útiles. Es un cambio verdaderamente revolucionario», afirma Clobes.
«Desde 2016, Blackbit nos ha brindado asesoramiento fiable y orientado al cliente en lo que respecta al comercio electrónico. Sus recomendaciones siempre se centran en nuestros objetivos y necesidades y se basan en un entendimiento común de la tecnología, las posibilidades y el presupuesto».
René Clobes Gerente de marketing digital de EXPRESSO
EXPRESSO prevé un futuro brillante en BigCommerce, aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas y las características y funcionalidades que les ofrecen un argumento de venta único entre la competencia.
Blackbit continúa reuniéndose semanalmente con el equipo de EXPRESSO para brindar orientación y soluciones expertas a sus clientes, sea cual sea la magnitud de la solicitud.
«Desde 2016, Blackbit nos ha brindado asesoramiento fiable y orientado al cliente en lo que respecta al comercio electrónico», afirma Clobes. «Sus recomendaciones siempre se centran en nuestros objetivos y necesidades y se basan en un entendimiento común de la tecnología, las posibilidades y el presupuesto».
Fecha de publicación: septiembre de 2023
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