Vea de primera mano las funciones que permiten a empresas como Fastfix crecer con BigCommerce.
de aumento en pedidos por Internet
de aumento en la tasa de conversión de anuncios
de reducción en el gasto en Google Adwords
Indicadores de rendimiento según comparación de junio-agosto. 2019 (anterior a BigCommerce) a junio-agosto 2020 (posterior a BigCommerce) proporcionado por Fastfix.*
Fastfix ya es conocida por profesionales experimentados y manitas en el Reino Unido. Esta empresa de 30 años ha visto muchos cambios a lo largo de los años y se ha adaptado a ellos con éxito.
Si bien en el pasado realizó sus operaciones desde el mostrador de un almacén, Fastfix es ahora predominantemente un negocio online que ofrece herramientas y accesorios eléctricos originales de la marca Makita en todo el Reino Unido.
Hacer negocios únicamente online significaba que Fastfix necesitaba una plataforma de comercio electrónico probada que fuera abierta y lo suficientemente flexible como para permitir que la empresa continuara vendiendo, realizando seguimientos y entregando pedidos de la manera que ellos y sus clientes esperaban.
Decidimos que era el momento adecuado para pasar a una nueva plataforma cuando Magento anunció el fin de su vida útil para el soporte de Magento 1. Eso nos obligó a echar un vistazo más de cerca a nuestra plataforma y ya no pudimos evitar lo obvio.
Hemos pasado por momentos difíciles, pero sabíamos que nuestros procesos debían mejorar. Nuestros procesos administrativos se habían quedado obsoletos. Eran muy torpes y había demasiados clics y tecleados para conseguir que los sistemas hablasen entre sí.
"Uno de los principales objetivos era contar con un sistema que pudiera sentar las bases de cara al futuro y poder utilizar la tecnología para ayudarnos a modernizarnos y hacernos más rápidos".
LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING
Uno de los principales objetivos era contar con un sistema que pudiera sentar las bases de cara al futuro y poder utilizar la tecnología para ayudarnos a modernizarnos y hacernos más rápidos.
Para ser sinceros, hemos mirado prácticamente en todo el mercado. Evidentemente, Magento 2 era una opción puesto que ya trabajábamos con Magento 1. También consideramos WooCommerce y, en particular, a Shopify muy seriamente.
El coste fue un factor importante a la hora de no seleccionar Magento 2. Además, Magento 2 nos pareció una plataforma muy restringida. Queríamos tener un enfoque más abierto y práctico en el que pudiéramos trabajar con el software nosotros mismos y así poder añadir a la plataforma. Tal y como está configurado Magento, es necesario un desarrollador para llevar a cabo todas las tareas, y eso resulta costoso. Y con Magento todo eso es un coste inicial. Hay que desembolsar todo el dinero antes incluso de obtener algo para comenzar a rendir y recuperar su inversión. Te limitan y cualquier cosa que quieras hacer cuesta mucho dinero.
"Era absolutamente necesario tener un coste fijo establecido y saber lo que íbamos a pagar cada mes, BigCommerce nos ofrecía justo eso. Es un modelo perfecto. Pagamos cada mes y obtenemos grandes resultados cada mes".
LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING
Sin embargo, nos pareció que BigCommerce, como un paquete, ofrecía mucho más. Mientras que con Shopify todo parecía genial a simple vista, pero luego había que pagar por un montón de extras; un montón de aplicaciones de pago mensual. Estamos intentando alejarnos de las suscripciones mensuales a aplicaciones. Era absolutamente necesario tener un coste fijo establecido y saber lo que íbamos a pagar cada mes, y BigCommerce nos ofrecía justo eso. Es un modelo perfecto. Pagamos cada mes y obtenemos grandes resultados cada mes. Estos son solo algunos de los motivos por los que seleccionamos a BigCommerce.
"Lo vuelvo a repetir. Nuestra anterior plataforma era muy cara de usar y estaba constantemente llena de problemas. Solo llevamos con BigCommerce un par de meses y la opinión general dentro de la empresa es: ¿Por qué no lo hicimos antes?"
LEE HACKETT FASTFIX, GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING
Desde nuestro lanzamiento en BigCommerce en mayo de 2020, la plataforma nos ha dado un enfoque más moderno para hacer negocios online. Nos ha dado la sensación de que volvemos a tener el control de nuestro propio sitio, en lugar de depender de desarrolladores con costes exorbitantes. En general, ha sido como como un soplo de aire fresco. Nuestro software anterior nos había generado la sensación de estar en una prisión cumpliendo con una sentencia.
Lo vuelvo a repetir. Nuestra anterior plataforma era muy cara de usar y estaba constantemente llena de problemas. Solo llevamos con BigCommerce un par de meses y la opinión general dentro de la empresa es: "¿Por qué no lo hicimos antes?"
En julio, establecimos un récord de la empresa cuatro veces con respecto al número de pedidos que recibimos en un día determinado. Ese fue un récord que habíamos conseguido hace ya un par de años. Superarlo cuatro veces en un mismo mes es algo muy positivo.
La capacidad de integración con Tradebox y de integrar todos los pedidos en cuentas de Sage automáticamente ha supuesto una de las ayudas más importantes. Esto nos ha devuelto algunas horas por día y ha reducido el número de errores, ya que anteriormente el proceso se realizaba manualmente.
Además de Tradebox, también usamos Print Out Designer, que gestiona nuestros correos electrónicos, papelería y el proceso de impresión automatizado que tenemos; Shiptheory para nuestra integración con DPD, nuestro servicio de mensajería, en lo que respecta a la impresión de etiquetas para paquetes y Rewind para nuestras copias de seguridad y seguridad.
Luego está nuestro trabajo con la agencia de diseño, Frooition. Ellos fueron el pegamento que unía todas las piezas. Respondieron a todas las preguntas. Nos proporcionaron toda la tecnología y el trabajo a medida que necesitábamos para completar nuestro proyecto. Su conocimiento, su paciencia con nosotros y sus explicaciones sobre cómo podrían personalizar BigCommerce para hacer lo que queríamos fue de primera.
Se esforzaron una y otra vez para resolver problemas y, a veces, ofrecernos mejores soluciones. En muchas ocasiones tenía la sensación de estar hablando con un muy buen amigo, esa es la forma en la que me gusta trabajar. Agradecí mucho su accesibilidad y disponibilidad a la hora de coger el teléfono para responder preguntas y resolver incidencias.
Sea lo que sea que se necesite, ellos lo harán. Por ejemplo, una de las características que necesitábamos tener en BigCommerce no era del todo estándar en la plataforma. A BigCommerce se le ocurrió una idea que funcionaría y Frooition llevó a cabo la implementación. Trabajando juntos obtuvimos la solución que queríamos.
Desde un punto de vista personal/emocional, teníamos un sueño y una visión para nuestro sitio web. Lo habíamos tenido durante unos cinco años, pero no había sido posible con Magento. Sin embargo, trabajando con BigCommerce y Frooition hemos logrado alcanzar nuestro sueño, exactamente como lo imaginábamos. Hemos conseguido todo lo que queríamos en muy poco tiempo. Nuestro primer proyecto de Magento tardó casi dos años en ejecutarse. Con BigCommerce, comenzamos a funcionar en cinco meses.
A pesar de que la COVID ralentizó un poco las cosas, el rendimiento general de la empresa ha mejorado. Gastamos un 85 % menos en publicidad de Google. Una parte de esto no se puede atribuir a BigCommerce, sin embargo, todo es parte de una receta de más éxito.
De cara al futuro, las mejoras más importantes a llevar a cabo son las del área administrativa. Durante los próximos 12 meses, Fastfix se centrará en nuestra nueva tienda online, dejándola continuar con su labor mientras trabajamos para modernizar los procesos administrativos. Es algo que podemos hacer ahora que tenemos una plataforma tan sólida y versátil.
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