Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
de aumento en la tasa de conversión
de aumento de los ingresos
de aumento en clientes
Los indicadores de rendimiento comparan los datos de 2020 con los de 2021.
Cuando se trata de transformar un lienzo (o una camiseta) en blanco en una obra de arte a la que no le falte detalle, Heat Transfer Warehouse tiene todo lo que necesitas. Desde las infinitas opciones de vinilo hasta la variedad de equipos de impresión y prensado que ofrece, la empresa se enorgullece de suministrar todos los materiales necesarios para personalizar completamente productos en blanco.
Desde que abrió sus puertas en 2010, Heat Transfer Warehouse ha consolidado una fuerte presencia B2B y B2C. Más recientemente, han aprovechado el sector DTC a través de la adquisición de Shirts From Fargo, una empresa de camisetas y bordados personalizados. Su presencia en estas tres áreas les ha permitido participar íntegramente en el mundo de la decoración de productos personalizados.
Es seguro afirmar que Heat Transfer Warehouse es un competidor dominante en su industria. Sin embargo, no siempre ha sido así. Antes de alojar su sitio en BigCommerce, la capacidad de la empresa para escalar era limitada debido a su plataforma de comercio electrónico.
La tienda online de Heat Transfer Warehouse se construyó inicialmente en WordPress con la integración de Woocommerce. En ese momento, el equipo esperaba que la mayoría de sus ingresos continuaran proviniendo de su método de ventas tradicional a través de una llamada telefónica. Sin embargo, para su sorpresa, las ventas online comenzaron a crecer.
Con el gran volumen de ventas que estaban generando a través de su sitio de WordPress, el equipo sabía que necesitaba invertir en una plataforma de comercio electrónico flexible que pudiera crecer con su negocio. Esto los llevó a reconstruir su sitio en una plataforma de código abierto personalizable. Pero, desafortunadamente, esta solución trajo consigo numerosos desafíos imprevistos que limitaron su crecimiento.
«Solo crear el sitio, añadir un programa de marketing de afiliados, agregar enlaces e incluso incorporar productos eran procesos que incluían varios pasos», cuenta Kirk Anton, gerente sénior de ventas y propietario de Heat Transfer Warehouse. «La mayoría de las veces eran necesarios meses y meses de pagar a los desarrolladores para que hicieran el trabajo».
Anton y su equipo también se enfrentaron a problemas de compatibilidad a la hora de implementar aplicaciones y conectar su ERP. «Estábamos creciendo, pero la plataforma de código abierto suponía otro obstáculo que, de no solucionarlo, sabíamos que nos daría problemas», explica Anton.
En 2018, el equipo comenzó a buscar otras soluciones de comercio electrónico. Tras subirse a un avión para reunirse con el equipo de BigCommerce y aprender más sobre la plataforma, Anton supo que era la opción adecuada y comenzó la transición del sitio de Heat Transfer Warehouse. En 2020, el sitio se lanzó en BigCommerce y el equipo se despidió de su solución de código abierto.
«El mérito es de BigCommerce. Si estamos hoy aquí es porque hicimos el cambio en 2020», afirma Anton. «Realmente nos ayudó a sumar y adaptarnos a lo que era el mercado, así como a lanzar programas que llevaban en la recámara dos o tres años porque simplemente no eran factibles o requerían demasiado trabajo».
«El mérito es de BigCommerce. Si estamos hoy aquí es porque hicimos el cambio en 2020».
Kirk Anton, gerente sénior de ventas y propietario de Heat Transfer Warehouse
Durante toda la migración desde la plataforma de código abierto, Heat Transfer Warehouse contó con el apoyo del equipo de BigCommerce. Con su ayuda, Heat Transfer Warehouse realizó un traslado impecable de su sitio gracias a la adaptabilidad de la plataforma y su interfaz intuitiva.
«La posibilidad de tener muchas cosas bajo nuestro control era enormemente importante para nosotros», explica Anton. «BigCommerce ofrece adaptabilidad en la medida en que podemos agregar enlaces de afiliados de socios, aplicaciones y otras funciones. El sistema antiguo tardaba meses en actualizarse, mientras que con BigCommerce, algunas de las actualizaciones solo tardan una hora».
La facilidad de uso y la flexibilidad de BigCommerce permitieron al equipo de Heat Transfer Warehouse diseñar su sitio del modo que siempre habían querido, lo que incluye rediseñar la forma en que comercializan los productos y crear opciones de kits y paquetes para sus distintos tipos de clientes. Contar con esta libertad y capacidad ha contribuido a aumentar sus conversiones totales y sus ventas online.
Una de las principales razones por las que Heat Transfer Warehouse se decantó por BigCommerce fue la función de grupo de clientes. «Nos gustó BigCommerce porque teníamos suficientes clientes comerciales como para poder establecer estructuras y pautas de precios y basarlas en determinadas productos».
Antes de cambiarse a BigCommerce, Anton y su equipo tenían que entregar personalmente a los clientes B2B códigos de descuento especiales que podían aplicar al finalizar la compra. Comunicarse con cada cliente y asegurarse de que su descuento se aplicara con éxito robaba mucho tiempo al equipo.
A través de la función de grupo de clientes, Anton y su equipo han podido clasificar a los clientes B2B en plata, oro o platino. Al iniciar sesión, todos los descuentos se aplican automáticamente en todo el sitio en función de su categoría, mientras que los clientes del lado B2C solo ven los precios normales, sin descuentos especiales aplicados.
Esta experiencia impecable no solo ayuda a los clientes B2B a ser leales a la marca Heat Transfer Warehouse, sino que además ahorra al equipo una cantidad significativa de tiempo.
«Realmente nos ayudó a captar a esos clientes que manejaban grandes volúmenes y necesitaban precios especiales. Era algo que no podíamos hacer con el otro sitio», dice Anton.
Para aprovechar el lado DTC de la industria, Heat Transfer Warehouse adquirió Shirts From Fargo hace año y medio. Antes de fusionarse, Shirts From Fargo se encontraba en una situación similar a la de Heat Transfer Warehouse en lo que respecta a su nivel de satisfacción con su plataforma de comercio electrónico.
«Cuando Shirts From Fargo se lanzó originalmente, estaban en Shopify y luego, antes de fusionarse con nosotros, migraron a BigCommerce porque Shopify no les gustaba en absoluto», relata Anton.
Shirts From Fargo y Heat Transfer Warehouse ahora tienen el mismo plan BigCommerce Enterprise, lo que permite a Anton y a su equipo administrar fácilmente ambos sitios a través del mismo back-end.
Desde que se trasladó a BigCommerce, Heat Transfer Warehouse ha incorporado una serie de aplicaciones e integraciones que simplifican las tareas administrativas y aumentan las ventas online.
Dado que la mitad de los ingresos de Heat Transfer Warehouse provienen de transacciones B2B, el equipo decidió implementar B2B Ninja para facilitar la realización de presupuestos para los clientes.
Además, la compañía también implementa la aplicación Bolt, que detecta y previene el fraude. Antes de incorporar la aplicación, Anton y su equipo pasaban horas cada día comprobando si había pedidos fraudulentos. Sin embargo, a pesar de las comprobaciones frecuentes, solían perder miles de dólares al año debido a transacciones fraudulentas.
La implementación de Bolt ha supuesto un ahorro significativo de dinero y tiempo. «Creo que Bolt es uno de los mejores, sin lugar a dudas. Pero, además, Bolt me recuerda a BigCommerce», declara Anton. «Cuentan con personas con las que puedes hablar si tienes problemas o preguntas».
El equipo también utiliza aplicaciones para aumentar su visibilidad y crear reconocimiento de marca. Actualmente, utilizan Affiliatly, lo que les ha permitido crear un programa de afiliados que consta de más de 100 socios.
«Queríamos un programa de afiliados, pero en realidad no pudimos implementarlo hasta que nos pasamos a BigCommerce, porque nada se integraba con la plataforma de código abierto», explica Anton. Dos meses después de su lanzamiento en BigCommerce, Heat Transfer Warehouse creó su programa de afiliados. «Fue muy fácil, y creo que eso fue lo mejor de todo. Pudimos lanzar el programa y nos hemos volcado en él los dos últimos años».
Además de Affiliatly, la empresa ha experimentado un aumento en los ingresos desde la incorporación de Klaviyo. Klaviyo les permite activar automáticamente los flujos de correo electrónico para recomendar productos a clientes anteriores que combinarían bien con los artículos que han comprado anteriormente. Esto crea más clientes habituales y genera ventas adicionales.
Aplicaciones destacadas:
Características técnicas:
Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP)
«Nos gustó BigCommerce porque teníamos suficientes clientes comerciales como para poder establecer estructuras y pautas de precios y basarlas en determinados productos».
Kirk Anton, gerente sénior de ventas y propietario de Heat Transfer Warehouse
«BigCommerce ofrece adaptabilidad en la medida en que podemos agregar enlaces de afiliados de socios, aplicaciones y otras funciones. El sistema antiguo tardaba meses en actualizarse, mientras que con BigCommerce, algunas de las actualizaciones solo tardan una hora».
KIRK ANTON, GERENTE SÉNIOR DE VENTAS Y PROPIETARIO DE HEAT TRANSFER WAREHOUSE
Después de pasarse a BigCommerce, Heat Transfer Warehouse experimentó un crecimiento inmediato. El lanzamiento del nuevo sitio, junto con la actividad online adicional incentivada por la pandemia, permitió a la empresa aumentar su base de clientes e ingresos en comparación con el año anterior.
En 2021, la empresa siguió experimentando un crecimiento récord, con un aumento de su base de clientes del 41 % y un aumento de los ingresos interanuales del 44 %.
«Le digo a todo el mundo que probablemente no estaríamos aquí si no nos hubiéramos cambiado a BigCommerce. Ciertamente, el código abierto era un gran obstáculo para nosotros», afirma Anton. «La capacidad de ser rápidos y ágiles y agregar cosas sobre la marcha es lo increíble de BigCommerce».
«Le digo a todo el mundo que probablemente no estaríamos aquí si no nos hubiéramos cambiado a BigCommerce. Ciertamente, el código abierto era un gran obstáculo para nosotros».
Kirk Anton, gerente sénior de ventas y propietario de Heat Transfer Warehouse
La diversión nunca se acaba con Anton y su equipo. Están realizando una serie de esfuerzos para convertirse en líder mundial en la decoración de productos personalizados.
Actualmente, están inmersos en el lanzamiento de dos nuevas tiendas utilizando Multi-Storefront de BigCommerce, y planean establecer tiendas adicionales dirigidas a nichos de mercado dentro de su industria. Además, están investigando cómo pueden mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes, con el objetivo de convertirse en la tienda de referencia para todo lo relacionado con la decoración de productos.
Heat Transfer Warehouse siempre está buscando nuevas formas de mejorar su presencia online. Se reúnen periódicamente con su representante de BigCommerce para discutir nuevas oportunidades que puedan ayudarlos a escalar su negocio. En este momento, están explorando soluciones como B2B Edition mientras trabajan para centrarse más en el lado B2B de su negocio. Con BigCommerce, saben que el único camino hacia delante lleva al crecimiento.
«Aquí hay personas que realmente te ayudan a tener éxito», afirma Anton. «Creo que ese es el motivo por el que siempre hemos tenido una gran relación y siempre hemos sido grandes partidarios y defensores de BigCommerce».
Fecha de publicación: abril de 2024
«La capacidad de ser rápidos y ágiles y agregar cosas sobre la marcha es lo increíble de BigCommerce».
Kirk Anton, gerente sénior de ventas y propietario de Heat Transfer Warehouse
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