Sarah Raven siembra las semillas de expansión con BigCommerce

Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.

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9.500

SKU

18 %

Incremento en las ventas

40 %

disminución del abandono del carrito

De pequeños éxitos brotan grandes planes para crecer.

Sarah Raven es una de las marcas más reconocidas en jardinería. La ex presentadora de televisión de Gardener's World ha transformado su amor por la naturaleza en una exitosa empresa de ecommerce. 

Empezó convirtiendo su pasión por cultivar flores cortadas en un próspero negocio de cocina en 1999, recolectando las mejores semillas de su propio jardín en Perch Hill, en East Sussex, para que amigos y conocidos pudieran cultivar las mismas plantas y flores en sus jardines. Lanzó SarahRaven.com en 2008, donde ofrecía semillas, plántulas, plantas y kits de jardinería y floristería para ayudar a los clientes a crear jardines productivos y maravillosamente abundantes que enriquecen la naturaleza y promueven el bienestar. 

Sarah ha escrito 14 libros y dirige cursos de jardinería en su finca de Perch Hill, donde también presentas un pódcast semanal. Recientemente, Sarah Raven.com fue el primer sitio en obtener la certificación B Corp en el sector del comercio minorista de jardinería en línea.

DESAFÍO

Había que sustituir una plataforma torpe.

La plataforma de ecommerce que Sarah Raven usó durante varios años no solo era engorrosa y costosa de mantener, sino que también estaba llegando al final de su vida útil. Ash Pallett, gerente sénior de ecommerce en Sarah Raven, recuerda que la empresa se había sentido limitada por la falta de funciones modernas de ecommerce y escalabilidad.

«Acabábamos de alcanzar un techo en el que nuestra gama crecía año tras año y veíamos que la demanda aumentaba en porcentajes de dos dígitos, pero nuestra plataforma simplemente no podía seguir el ritmo de nuestros requisitos de crecimiento», recuerda.

«Acabábamos de alcanzar un límite donde nuestra gama crecía año tras año [...], pero nuestra plataforma no podía seguir el ritmo de nuestras necesidades de crecimiento».

Ash Pallett, responsable sénior de ecommerce de Sarah Raven

SOLUCIÓN

Solución SaaS mediante la colaboración.

Ash coordinó la búsqueda de una nueva plataforma y descubrió que BigCommerce destacaba por su combinación de funciones y coste. La empresa sabía que tenía que elegir una solución SaaS, pero descubrió que una plataforma bien conocida era demasiado pequeña para crecer a la par que sus ambiciosos planes de expansión, mientras que otra se consideraba demasiado costosa para lo que la empresa necesitaba.

Además, un aspecto crucial para Ash fue el enfoque profesional de BigCommerce, junto con su agencia Space 48, que aseguró a la empresa que sus necesidades individuales se evaluaban a través de sugerencias proactivas y un trabajo en equipo dedicado. 

«BigCommerce abordó nuestra recopilación de requisitos con un enfoque verdaderamente integral; realmente se esforzaron por resolver cualquier complejidad que tuviéramos. 

Aunque la funcionalidad nativa y lista para usar era estupenda, sabíamos que necesitábamos una serie de personalizaciones complejas y, mediante un proceso de descubrimiento exhaustivo y dedicado, se podían satisfacer todas nuestras necesidades. Otra ventaja fue la conformidad con PCI y el alojamiento; al estar incluido como parte de nuestra tarifa de licencia, influyó positivamente en nuestra toma de decisiones. La colaboración entre BigCommerce y Space48 ha funcionado extremadamente bien. Ha sido un placer participar en un proyecto y un negocio encantadores, de los que estamos muy orgullosos».

Productos complejos, potente PIM.

La empresa tiene una lista de productos principal y secundaria muy compleja y extensa que incluye más de 9 500 SKU. Esto se debe a una amplia selección de plantas vegetales, plantas de jardín, flores, árboles y arbustos disponibles en una multitud de variedades y en diferentes etapas de desarrollo, desde la semilla hasta la madurez completa. BigCommerce gestionó fácilmente las complejidades de la relación entre productos principales y relacionados como parte del proceso de descubrimiento, lo que fue uno de los principales atractivos para Sarah Raven. 

Para aumentar la complejidad, el negocio de la jardinería tiene que tener en cuenta tanto la estacionalidad como el proceso de crecimiento. Un paquete de semillas puede estar disponible de inmediato, pero una plántula podría no estar disponible durante unas semanas o varios meses, dependiendo de la época del año.

«Uno de los principales avances que nos ofrece BigCommerce es el hecho de que podemos gestionar una compleja relación de productos principales y relacionados», dice Ash. «La principal complejidad que podrías tener como minorista de moda es, quizás, el material, el tamaño y el color. Pero, en cada una de nuestras páginas de productos, tienes diferentes formatos de plantas, que van desde semillas hasta plantas en macetas de tres o cuatro litros. Se trata de poder gestionar esas relaciones y lo que es, efectivamente, un triple estado de existencias: en stock, agotado y pedido anticipado».

Proceso de pago sencillo, pagos sin complicaciones.

Una de las grandes ventajas de trabajar con BigCommerce, según revela Ash Pallett, es el proceso de pago en una sola página, que resulta sencillo de usar para los clientes, incluso si los pedidos son complejos. A los clientes, que en su mayoría tienden a ser de mediana edad o mayores, se les ofrece una página sencilla que se comunica con el software ERP de la empresa, de modo que los pedidos se puedan dividir si, por ejemplo, algunos artículos necesitan ser cultivados primero mientras que otros están listos para enviarse de inmediato.

«Tenemos un grupo demográfico en el que la gente valora la sensación de que les están guiando y asegurando que están comprando productos de calidad, por lo que un proceso de compra en una sola página es vital», afirma.

«También es importante que funcione sin problemas en los dispositivos móviles porque, aunque algunas personas llaman a nuestros clientes "navegantes con canas", con frecuencia hacéis pedidos en teléfonos inteligentes. El pago se ha hecho mucho más sencillo al añadir monederos móviles a través de Stripe. Y a principios de 2024, ya estábamos en marcha con Stripe, con un par de clics en el backend de BigCommerce, para pagos con tarjeta, carteras de Apple Pay y Google Pay».

Pila tecnológica

Agencia:

Integraciones y aplicaciones destacadas:

  • Stripe

  • Elucid (ERP)

  • Klevu

  • GoDataFeed

  • Nosto

  • ShipperHQ

  • Styla

  • Ometria

Servicios de BigCommerce

  • Arquitecto de soluciones

  • Gestor de proyecto a cargo de la implementación

  • Agente de atención personalizada

«Aunque la funcionalidad nativa y lista para usar era estupenda, sabíamos que necesitábamos una serie de personalizaciones complejas y, mediante un proceso de descubrimiento exhaustivo y dedicado, se podían satisfacer todas nuestras necesidades». 

Ash Pallett, responsable sénior de ecommerce de Sarah Raven

«Uno de los principales avances que nos ofrece BigCommerce es el hecho de que podemos gestionar una compleja relación de productos principales y relacionados. [...] En cada una de nuestras páginas de productos, tienes diferentes formatos de plantas, que van desde semillas hasta plantas en macetas de tres o cuatro litros. Se trata de poder gestionar esas relaciones y lo que es, efectivamente, un triple estado de existencias: en stock, agotado y pedido anticipado».

Ash Pallett, responsable sénior de ecommerce de Sarah Raven

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RESULTADOS

Las ventas se disparan, el abandono se desploma.

Sarah Raven se beneficia ahora de una estrecha colaboración con BigCommerce y su agencia Space 48, lo que cree que potenciará sus operaciones de comercio minorista para seguir el ritmo de sus ambiciosos planes de lograr una expansión de ingresos del 15 % cada año hasta 2028.

Al medir el impacto del cambio de plataforma a BigCommerce, las cifras estaban sin duda en el camino correcto. El resultado principal fue un aumento global del 18 % en los ingresos del nuevo sitio web, a los seis meses de su lanzamiento, con un aumento de las tasas de conversión móvil del 17 %. A ello contribuyó sin duda la nueva y sencilla página de pago, que hizo que el abandono de carritos cayera en picado en un 40 % desde la incorporación de Stripe.

El nuevo sitio en la plataforma BigCommerce ofrece claramente una experiencia de cliente más atractiva para los visitantes. Cuando los minoristas invierten más en publicidad, normalmente la tasa de rebote aumenta porque el sitio recibe más visitantes nuevos. Sin embargo, Sarah Raven aumentó el gasto en marketing de resultados en un 50 % en los seis meses posteriores al lanzamiento del nuevo sitio, y su tasa de rebote en realidad se redujo en un 30 %.

«El pago se ha vuelto mucho más sencillo al añadir monederos móviles a través de Stripe. Y a principios de 2024, ya estábamos en marcha con Stripe, con un par de clics en el backend de BigCommerce, para pagos con tarjeta, carteras de Apple Pay y Google Pay».

Ash Pallett, responsable sénior de ecommerce de Sarah Raven

DE CARA AL FUTURO

B2B y opciones modulares.

Tres años después de su lanzamiento con BigCommerce, Sarah Raven está estudiando sus próximos pasos en el ecommerce. Aunque la expansión internacional está limitada por las normas de exportación de plantas, el equipo está valorando BigCommerce B2B Edition para expandir sus ofertas B2C a minoristas y mayoristas de jardinería.

También se centran en mejorar la velocidad de carga del contenido, hacer pruebas A/B en los diseños de las páginas y asociarse con un proveedor de «búsqueda y comercialización» para mejorar la personalización. Además, la empresa está estudiando un cambio hacia una arquitectura modular para dar soporte a planes de crecimiento ambiciosos, colaborando con Space 48 para evaluar soluciones tecnológicas como Catalyst y Makeswift.

«BigCommerce abordó nuestra recopilación de requisitos con un enfoque verdaderamente integral; realmente se esforzaron por resolver cualquier complejidad que tuviéramos».

Ash Pallett, responsable sénior de ecommerce de Sarah Raven

Fecha de publicación: diciembre de 2024

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