Descubre lo personalizable, rentable y fiable que puede ser BigCommerce, así como las razones que nos han llevado a crearlo de ese modo.
de aumento de pedidos
de aumento de los ingresos
de aumento en el AOV
Las métricas de rendimiento comparan el 1 de enero de 2021 – 31 de diciembre de 2021 con el 1 de enero de 2022 – 31 de diciembre de 2022.
Toolstop ha recorrido un largo camino desde 1965. En sus inicios, Toolstop comenzó como una pequeña ferretería en el Reino Unido, pero después de lanzar su primer sitio de comercio electrónico en 2007, la empresa creció rápidamente en todo el Reino Unido y el extranjero.
Aunque Toolstop comenzó en el mercado B2C, la empresa también tenía muchos clientes que revendían sus productos, sin mencionar las sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de herramientas eléctricas, incluidos Makita, DeWalt y Bosch. Con una creciente demanda mayorista, Toolstop pronto lanzó una nueva marca, Toolsaver, para respaldar sus operaciones B2B.
Aunque, en ese momento, los pedidos B2B se procesaban manualmente por teléfono o por correo electrónico, Neil Bruce, gerente de comercio electrónico de Toolsaver, tenía la visión de un sitio B2B único construido sobre una plataforma sofisticada, que es donde interviene BigCommerce.
Desde el lanzamiento de Toolsaver en BigCommerce (y Toolstop poco después), la empresa familiar ha ido viento en popa, brindando el servicio de la más alta calidad a los distribuidores de herramientas en todo el Reino Unido.
DESAFÍO
Brechas de funcionalidad con Magento.
Después de lanzar su sitio B2C, Toolstop, primero en Joomla con la ayuda de una agencia de desarrolladores, Bruce y su equipo decidieron cambiar la plataforma a Magento. Sin embargo, la construcción no sólo fue un proceso extremadamente largo, sino que la empresa también descubrió que Magento tenía algunas complejidades y limitaciones innecesarias en la funcionalidad. Como resultado de estas brechas, Toolstop sufrió una caída en el tráfico orgánico, el tráfico directo y los ingresos después de su lanzamiento en 2017.
No hace falta decir que pasar a Magento significó demasiadas concesiones y, a los pocos meses, Toolstop decidió que era hora de buscar una plataforma que se adaptara mejor a su negocio.
"Queríamos tener más control de nuestro sitio y traer a nuestros propios desarrolladores para no depender únicamente de agencias externas", dijo Bruce.
«En cuanto comenzamos a construir el sitio, nos dimos cuenta de que BigCommerce era una plataforma increíblemente fácil de usar».
Neil Bruce, responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver
Afortunadamente, en ese momento, Bruce y su equipo estaban involucrados en la comunidad de comercio electrónico de Escocia y habían hablado con varios comerciantes que utilizaban BigCommerce para realizar ventas al por mayor. Aunque Toolstop también había considerado Shopify, el equipo descubrió que BigCommerce ofrecía la facilidad de uso y la funcionalidad B2B que necesitaba para digitalizarse con el lado B2B de su negocio, Toolsaver. Entonces, teniendo algo de tiempo libre durante la Navidad de 2018, Bruce creó el sitio web Toolsaver en BigCommerce, exportó productos Toolstop y, en cuestión de días, tenía un sitio web que podía comenzar a realizar transacciones fácilmente.
"Tan pronto como comenzamos a construir el sitio, nos dimos cuenta de que era una plataforma muy fácil de usar", dijo Bruce.
Poco después de probar el terreno con Toolsaver, la empresa finalmente decidió lanzar Toolstop también en BigCommerce.
“Uno de los factores importantes fue que BigCommerce tenía una arquitectura API tan abierta. Nos permitió incorporar personas internas que podrían desarrollar sistemas que se integrarían perfectamente con la plataforma BigCommerce”, dijo Bruce.
Con la apertura y conectividad de la plataforma, Toolsaver pudo crear SKUPAL, un producto interno que actúa como PIM pero también gestiona ofertas y promociones. Además, la empresa lanzó su sistema de gestión de almacenes, que se integra directamente con BigCommerce y el sistema ERP de Toolsaver, Sage 200. Por lo tanto, cuando los clientes realizan pedidos a través del sitio web Toolstop o Toolsaver, esos pedidos ingresan al ERP y se envían a escáneres portátiles en el piso del almacén. De esta manera, los empleados del almacén pueden asegurarse de que cada pedido se escanee y envíe con precisión, lo que ayuda a eliminar errores de selección y devoluciones.
Llegar a más clientes con la venta omnicanal.
Además de la arquitectura API abierta de la plataforma, Toolsaver también recurrió al mercado de aplicaciones de BigCommerce para encontrar las herramientas adecuadas para potenciar las capacidades de su sitio web. Una de las aplicaciones que ha resultado más rentable para Toolsaver y Toolstop ha sido Feedonomics, una plataforma de gestión de feeds de datos de servicio completo.
"Feedonomics ha sido una gran herramienta para nosotros en términos de proporcionar información de productos a empresas como Google Shopping y Facebook", explicó Bruce. "Está mucho más integrado y conectado, por lo que es mucho más fácil extraer los datos de su sitio comercial y luego transformarlos para cualquier necesidad que tenga".
Además, dado que aproximadamente un tercio de sus pedidos provienen de mercados como Amazon o eBay, Toolstop también utiliza Codisto para la gestión omnicanal. La aplicación no solo permite a Toolstop enviar productos a Amazon y eBay y establecer precios diferentes a los de su propio sitio, sino que también le permite a Toolstop manejar todos los pedidos de la misma manera, sin importar de dónde venga.
“Una vez que se realiza un pedido en un mercado, ese pedido regresa directamente al administrador de BigCommerce. Y, como mencioné anteriormente, todo lo que ingresa al administrador de BigCommerce ingresa automáticamente a Sage 200 y al sistema de administración de almacenes”, dijo Bruce. "Esto significa que cada pedido se gestiona y maneja exactamente de la misma manera".
Aplicaciones destacadas:
PIM: SKUPAL
ERP: Sage 200
Gestión de pedidos: Duoplane
Gestión omnicanal: Feedonomics, Codisto
Mercados online: Instagram Shop, Facebook Shop, Amazon, eBay, Google Shopping, TikTok Shop
Reseñas de clientes: TrustPilot
Zoom de los productos: Magic Zoom Plus
Envíos y logística: ShipperHQ, Printout Designer
Gestión de catálogos y pedidos: InStockNotify
Marketing por correo electrónico: Klaviyo
Creación de páginas: Shogun
Promoción comercial: Klevu, Native Recommender
Atención al cliente: eDesk
«Feedonomics ha resultado ser una herramienta estupenda a la hora de suministrar información sobre los productos a empresas como Google Shopping o Facebook».
Neil Bruce, responsable de Comercio Electrónico de Toolsaver
“Uno de los factores importantes fue que BigCommerce tenía una arquitectura API tan abierta. Nos permitió incorporar personas internas que podrían desarrollar sistemas que se integrarían perfectamente con la plataforma BigCommerce”.
Neil Bruce Gerente de comercio electrónico, Toolsaver
Resultados
Una plataforma flexible que impulsa B2C y B2B.
Desde que cambiaron a BigCommerce en 2019, Toolsaver y Toolstop solo han tenido éxito. Con BigCommerce impulsando sus marcas B2C y B2B, la empresa de herramientas ha encontrado la flexibilidad para gestionar todas sus operaciones comerciales bajo un mismo techo.
"El sitio web Toolsaver está generando ventas por aproximadamente £700.000 al mes, y eso es sólo una pequeña proporción de nuestro negocio B2B", afirmó Bruce. "Tres años después, el crecimiento ha sido bastante constante".
De hecho, al comparar las métricas de rendimiento de 2022 con las de 2021, la empresa experimentó un aumento del 19,9 % en los pedidos, un aumento del 23,5 % en los ingresos y un aumento del 3 % en el AOV.
Entonces, ¿qué sigue para Toolstop y Toolsaver?
Según Bruce y su equipo, su principal objetivo es hacer crecer el sector mayorista de su negocio.
"El comercio minorista sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, pero es más competitivo, despiadado, genera mucho menos dinero y ahora es más caro anunciar sus productos", explicó Bruce. "Hemos tocado a las ferreterías locales, pero también suministramos a grandes minoristas en línea, permitiéndoles tomar la molestia de vender los productos al por menor, y nosotros simplemente les venderemos al por mayor".
Al hacer crecer su negocio mayorista, Toolsaver pretende dirigirse a más comerciantes nacionales, en particular aquellos con más de 50 sucursales.
"Entrar en estas empresas nacionales es una manera rápida y fácil de hacer crecer el negocio en lugar de tratar con independientes que comprarán al día", dijo Bruce. "Estas personas están comprando para abastecer sus estantes y poder gastar más dinero".
Entonces, a medida que Toolsaver avance, BigCommerce continuará brindando apertura, conectividad y flexibilidad para apoyar a la empresa en sus esfuerzos nacionales.
Publicado: febrero de 2023
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