Cómo una marca de lujo de lencería aumentó la tasa de conversión y encontró el nivel adecuado de apoyo con BigCommerce
de aumento de los ingresos
de aumento en la tasa de conversión
de aumento en el valor promedio del pedido
Los indicadores de rendimiento comparan el periodo de enero a marzo de 2021 con el periodo de enero a marzo de 2020 para los sitios web globales de Skullcandy.com.
Katherine Salt tenía dificultades para encontrar lencería y ropa de estar por casa en su diminuta isla de Jersey, y solía viajar a Reino Unido para hacer sus compras. Haciendo uso de su experiencia anterior en marketing, web y marketing de producto, decidió lanzar su propia empresa de lencería para poder ofrecer una opción local a las mujeres de su comunidad.
Plums Lingerie se inauguró como negocio físico en 2006, como colaboración entre madre e hija, Tricia Rees y Katherine Salt. En la actualidad, desde la pequeña isla de Jersey en las Islas Británicas, Plums Lingerie vende una vasta colección de lencería, camisones, ropa de baño, medias, calcetines y accesorios para clientes de todo Reino Unido.
En 2018, tras años de retos técnicos en la plataforma Magento, Plums reformó su presencia de comercio electrónico, al migrar a BigCommerce, volviendo a lanzar en julio con un aspecto renovado y una experiencia mejorada del consumidor.
Durante el inicio de nuestra tienda online, queríamos tener un sitio web completamente personalizado. Compramos un producto estándar basado en Zen Cart. Era lo suficientemente sólido, pero necesitábamos que hiciera más cosas a medida que crecíamos.
En ese momento acudimos a Magento porque quería asegurarme de que podíamos hacer una gestión de inventario de forma adecuada. Por ese entonces, nos resultaba difícil hacer un seguimiento de la mercancía que vendíamos en la tienda porque tendríamos que quitarla manualmente del sitio web, algo que resultaba muy engorroso y dificultaba la expansión. Por otro lado, nuestro CRM solo era compatible con Magento, por lo que nos sentíamos atascados.
La causa principal de nuestros problemas fue que nuestro sitio web central no estaba creado sobre una base sólida debido a una serie de desarrolladores diferentes que no tenían la experiencia necesaria en Magento. Además, el backend de Magento nos pareció tremendamente complicado. En el momento en el que tomamos la decisión de buscar otra plataforma nueva de comercio electrónico, nuestro sitio web de Magento estaba hasta arriba de errores.
Al evaluar plataformas alternativas, examinamos varias, incluyendo la de Shopify. Enseguida nos dimos cuenta de que no se adaptaba a lo que buscábamos, debido a los límites de Shopify sobre el número de variantes que se puede tener para los productos. Algunos de nuestros mejores productos cuentan con más de 400 variantes, por lo que necesitábamos una plataforma que nos permitiera crear la estructura del catálogo que queríamos para nuestro sitio web, y no nos gustaba que si replicábamos esto con Shopify requiriese gastar una cantidad significativa de aplicaciones de terceros o invertir en personalizaciones. Iba a ser muy caro y, al final, no nos iba a ofrecer la solución adecuada para nuestro pequeño negocio.
En torno a esa época decidí probar BigCommerce. En cuestión de varios días, creé un tema básico, configuré mi tienda para validar que haría lo que necesitaba que hiciese, y me propuse encontrar una agencia asociada para diseñar el sitio web para mí.
"La causa principal de nuestros problemas fue que nuestro sitio web central no estaba creado sobre una base sólida debido a una serie de desarrolladores diferentes que no tenían la experiencia necesaria en Magento. Además, el back-end de Magento nos pareció tremendamente complicado".
Katherine Salt Copropietaria, plumslingerie.com
Para el nuevo sitio web, mi prioridad número uno era la funcionalidad. Por suerte, la agencia que contratamos para crear la tienda, 5874, entendió realmente lo que queríamos.
Creo que los sitios web de comercio electrónico suelen priorizar el diseño en detrimento de la experiencia del cliente. Nuestro grupo demográfico de clientes tiene más de 45 años, por lo que resulta vital que nuestro sitio web sea claro, fácil de leer y de navegación sencilla.
He trabajado con un gran número de desarrolladores a lo largo de los años, y 5874 es el mejor con diferencia.
Según palabras de Katherine Salt, cofundadora de plumslingerie.com a BigCommerce
El primer fin de semana que lanzamos el sitio web de BigCommerce nuestra tasa de conversión se disparó.
Para la promoción del lanzamiento, hicimos una oferta que solo enviamos a los clientes que ya teníamos. Somos una empresa muy pequeña, y yo esperaba tener unos ingresos cercanos a los 6000 $. Sin embargo, nuestra tasa de conversión superó con creces las expectativas, en un 15 % aproximadamente. Dadas las dificultades que habían experimentado los clientes con nuestro anterior sitio web, resultó ser algo increíble para nosotros.
"BigCommerce facilita realmente a nuestros clientes la navegación hacia el punto de compra. En especial nos gustó la solución de página única de pago de BigCommerce, que ha mejorado de forma significativa nuestra tasa de conversión, la cual se ha mantenido elevada desde que migramos a la plataforma".
Katherine Salt, cofundadora de plumslingerie.com
BigCommerce facilita realmente a nuestros clientes la navegación hacia el punto de compra. En especial nos gustó la solución de página única de pago de BigCommerce, que ha mejorado de forma significativa nuestra tasa de conversión, la cual se ha mantenido elevada desde que migramos a la plataforma.
He descubierto que BigCommerce es extremadamente fiable. En cuanto lanzamos nuestro sitio web de BigCommerce, la autoridad de nuestro dominio en Google aumentó tres puntos durante la primera semana. BigCommerce también ofrece asistencia 24 horas, algo que ha sido un auténtico regalo para nuestro equipo reducido.
La prioridad más importante para cualquier negocio nuevo de comercio electrónico es conseguir que sus productos estén disponibles en el sitio, lanzarlo y asegurarse de que las personas pueden comprarle los artículos. BigCommerce cuenta con todas las características y funcionalidades necesarias para lanzar y hacer crecer un negocio online; sin embargo, hasta que empiezas a usarlo, es como mudarse a otra casa: no te das cuenta de cómo funciona y de lo que necesitas hasta que empiezas a vivir en ella.
Consulta más sobre estos temas